Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Godzilla y Kong: El nuevo imperio está dirigida por alguien que ante todo ama los géneros

Godzilla y Kong El Nuevo Imperio

Repasamos la filmografía de Adam Wingard y sus géneros predilectos, mientras nos preparamos para el estreno de su próximo trabajo: Godzilla y Kong: El nuevo imperio.

El cineasta Adam Wingard, que ya se puso detrás de las cámaras para Godzilla vs. Kong (2021) en la cuarta película del MonsterVerse, regresa la semana que viene a la gran pantalla con su continuación directa: Godzilla y Kong: El nuevo imperio, una cinta que va muy en la línea del resto de su filmografía.

Si bien es cierto que Adam Wingard ha catado varios géneros cinematográficos a lo largo de su carrera como directo, que empezó en 2007 con la cinta de miedo Pop Skull, hay algunos géneros que tenido un mayor impacto sobre su cine: el terror, el thriller y la fantasía.

Las mejores películas de terror de Blumhouse Productions

El director siguió explorando el terror con Enfermizo (Home Sick) (2007), al que sumó también el thriller en: Una manera horrible de morir (2010) y Tú eres el siguiente (2011). 

Ese mismo año tanteó la comedia erótica con Autoerotic (2011), para luego regresar al terror en las antologías: V/H/S (2012) y su secuela, y The ABCs of Death (2012), tras las que realizó un nuevo trabajo en solitario: el thriller de acción The Guest.

El terror y la fantasía son los géneros favoritos de Adam Wingard

En los últimos años, Adam Wingard también se ha divertido reimaginando clásicos dentro de esos géneros que tanto le interesaban. En 2016 se adentró una vez más en el terror participando en la adaptación a serie de televisión del cómic Outcast y nos trajo Blair Witch, una secuela de la cinta de culto El proyecto de la bruja de Blair (1999).

En 2017 Adam Wingard dirigió la adaptación del manga de Death Note para Netflix, enmarcada dentro del thriller fantástico, y en 2021 nos dio una nueva visión de los conocidos personajes Godzilla y King Kong con su Godzilla vs. Kong, en una cinta de acción fantástica que continuará con Godzilla y Kong: El nuevo imperio el próximo 27 de marzo en los cines. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.