Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Godzilla: Minus One supera a Shin Godzilla batiendo un nuevo récord para el cine japonés

Godzilla

La película Godzilla: Minus One de Takashi Yamazaki ya cuenta con una recaudación en taquilla más alta que Shin Godzilla (2016) de Hideaki Anno y Shinji Higuchi.

Incluso antes de su lanzamiento, Godzilla: Minus One ya apuntaba alto, y después de su estreno ha demostrado estar a la altura de las expectativas, encandilando a la crítica y al público; prueba de ello son sus números alcanzados en taquilla.

Godzilla: Minus One cuenta actualmente con una recaudación a nivel mundial de 78 millones de dólares -42 de ellos recaudados en territorio estadounidense-, haciendo que la nueva película del kaiju, dirigida por Takashi Yamazaki y producida por Toho, bata algunos récords.

Historia de los Kaijus y sus representantes más míticos

Para empezar, la cinta ya ha superado en taquilla a Shin Godzilla (2016) de Hideaki Anno y Shinji Higuchi, la anterior incursión del monstruo en el cine sin contar con las películas del MonsterVerse. Aquella cinta consiguió recaudar 77,9 millones de dólares a nivel mundial –procediendo menos de 2 de ellos de Estados Unidos-.

Tras haber superado a Shin Godzilla, Godzilla: Minus One logra convertirse en la película de Godzilla en japonés más taquillera de todos los tiempos, demostrando que el kaiju de Toho sigue teniendo un gran potencial en todos los rincones.

¿Habrá secuela de Godzilla: Minus One?

Minami Ichikawa, el productor de Godzilla: Minus One, aseguró en una reciente entrevista que Toho no tenía prisa por hacer una nueva versión en imagen real de Godzilla, pero que seguirían realizando nuevas producciones relacionadas con el monstruo, ya fuera a modo de anuncios o en animación.

Para hacer una secuela de Godzilla: Minus One, haría falta “una buena idea, un buen guion, un buen director y un buen reparto”.

Godzilla: Minus One se estrenó en los cines españoles el pasado 15 de diciembre, y en enero del año que viene llegará a Japón una nueva versión de la película en blanco y negro como homenaje a las primeras cintas de la saga que todavía no ha sido confirmada para el resto de territorios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.