Logo Hobbyconsolas.com

Goodbye Galaxy, el juego inspirado en Cave Story y Metroid, llegará a Nintendo Switch... ¡Y GBA!

Goodbye Galaxy - GBA

Goodbye Galaxy es un nuevo que, tras una exitosa campaña de Kickstarter, y haberse inspirado en Cave Story y Metroid, llegará a Nintendo Switch y hasta Gabe Boy Advance.

Goodbye Galaxy es un nuevo juego que se estrenará en consolas de Nintendo. Ha llegado ahora tras una campaña de Kickstarter rompedora y lo hará en dos plataformas: Nintendo Switch e incluso Game Boy Advance.

No, no habéis leído mal ni a nosotros se nos ha encendido una luz incorrecta, GBA. Una de las clásicas portátiles de Nintendo, y más famosas de todos los tiempos, tendrá un nuevo juego cuando éste haya terminado su desarrollo.

Goodbye Galaxy es un nuevo juego de aventuras y plataformas que se centra en la exploración dentro del juego, y que ha tenido inspiraciones muy claras. Por ejemplo, Cave Story o Metroid, pero claro está con sus propias características y formas de jugar.

Sus creadores planean tener finalmente múltiples rutas de juego, más de 50 personajes con cartas de amistad para coleccionar, habilidades especiales a mejorar y mucho más. En el tráiler que os dejamos un poco más abajo podréis descubrir qué tendrá de especial este juego.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Ahora la pregunta del millón, ¿y qué hay de ese estreno en Game Boy Advance? Nada de lo que preocuparse, Goodboy Galaxy se estrenará en formato cartucho. Pero tampoco habrá nada que lamentar si lo preferís en digital, se pondrá a la venta en ambos formatos.

Claro está, ahora mismo Nintendo Switch es la plataforma principal y actual de la compañía, por lo que podréis jugar en ella. Eso sí, habrá que esperar un poco más, aunque en su Kickstarter el objetivo ya está alcanzado y con una luz verde fluorescente.

Los que hayan contribuido, o lo hagan porque aún no está cerrado el plazo, podrán reclamar varias recompensas para las consolas de Nintendo. Parece que, incluso, el equipo irá un poco más allá y publicará el juego en formato cartucho para Switch.

"Con su mundo natal al borde del colapso ecológico, Maxwell se arma de valentía, y parte en su nave espacial en busca de una solución. Ayuda a Maxwell a explorar mundos desconocidos, haz nuevos amigos extraños y enfréntate a fuerzas misteriosas", se puede leer en su web.

Metroid Dread muestra los horrores que esperan en el planeta ZDR con un espectacular nuevo tráiler

De momento, el juego llegará a Nintendo Switch, GBA -para celebrar sus 20 años- y PC vía Steam, pero si hay éxito puede que llegue más allá. Como hemos dicho, aún podéis contribuir, pese a que ya tienen 60.874€ contribuido de 21.005€ como objetivo.

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.