Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El gran cambio de Johnny en Cobra Kai 5 que apunta al posible final de la serie de Netflix

Cobra Kai - Johnny Lawrence - William Zabka

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de la temporada 5 de Cobra Kai. Johnny Lawrence ha tenido una serie de cambios a lo largo de la serie de Netflix que empiezan a indicar que su final está a la vista.

La temporada 5 de Cobra Kai golpeó primero, duro y sin piedad el pasado viernes en Netflix. Johnny, Daniel, Miguel, Halcón (Hawk) regresaban a dar caña en la serie secuela de Karate Kid.

Desde que la serie inició su andanza en YouTube Red, todos teníamos claro que el principal arco narrativo de Cobra Kai era el de Johnny Lawrence, el personaje interpretado por William Zabka.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Es su historia de no poder superar su derrota en Karate Kid la que hace que no pueda seguir para adelante y que, a pesar de tener a su hijo, Robby (Tanner Buchanan), su mente siga pensando en la infame patada "ilegal" de Daniel LaRusso (Ralph Macchio).

Esto implica, claro, que, a pesar de que Cobra Kai dispone de un reparto bastante extenso, el arco principal siempre ha sido la "redención" de Johnny para encontrar la felicidad y su lugar en el mundo.

La tozudez del personaje ha evitado durante bastante tiempo que abriese los ojos, y ha facilitado que villanos como John Kreese (Martin Kove) se aprovechen de él.

El arco de Johnny está casi completo en Cobra Kai

Desde los últimos compases de la cuarta temporada de Cobra Kai en Netflix, Johnny ha dado síntomas de estar experimentando un cambio a gran escala.

El personaje de William Zabka fundó el dojo Colmillo del Águila para resarcirse, pero mantenía el estilo de Cobra Kai. Sin embargo, Samantha LaRusso (Mary Moses) le demostró que, combinando su estilo con el de Miyagi-Do Karate, se puede encontrar un nuevo modo de ver el deporte.

Este cambio es aún más evidente en la quinta temporada de la serie de Netflix: Johnny demuestra que, además de lo que vio sobre el tatami, escucha todo lo que se le dice.

Mientras el comité del Sekai Taikai visita la antigua casa del señor Miyagi (Pat Morita), Johnny cita, casi palabra por palabra, una de las anécdotas que el sensei de Daniel LaRusso le contó a su pupilo cuando lo tomó bajo su protección.

Johnny demuestra ser conocedor de buena parte de la historia de Miyagi-Do, aunque ha pasado casi toda su vida odiando todo lo que representaba.

El arco de Johnny, al igual que gran parte de la trama de Cobra Kai, se dirigen a un final inminente, salvo que los creadores de la serie de Netflix quieran seguir estirando el chicle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix