Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 7 tendrá dos discos en la edición física para PS4, pero sólo uno en PS5: esta es la explicación

Avance de Gran Turismo 7, el simulador de conducción real para PS5 y PS4

Gran Turismo 7 llegará en dos discos para PS4, mientras que en PS5 solamente tendrá uno. Esta es la explicación que podemos ver en su web oficial.

A falta de dos semanas para el estreno de Gran Turismo 7, hoy sabemos una diferencia entre las dos versiones del juego en PlayStation. Parece que tendrá dos discos en PS4 y sólo uno en PS5.

Esta información se puede ver en la web de PlayStation Direct, tienda disponible en regiones como USA, UK, Francia, Alemania y Benelux para comprar productos directamente a Sony.

El detalle está al final de la página, junto a otras aclaraciones y funciones del juego. Además de alguna que otra advertencia a la hora de jugar, se comenta que la versión del juego en PS4 contará con "2 discos" y la de PS5 no.

La explicación del porqué en PS4 se necesitan dos discos será simple para algunos. Simplemente es porque se ha llegado a la capacidad máxima del medio de almacenamiento.

Tanto PS4 como PS4 Pro tienen un lector de Discos BluRay estándar, lo que les limita a ese formato. Y sólo para recordaros, este es de 2006 cuando se introdujo junto a PS3 junto a una capacidad máxima de 50GB.

Por otro lado PS5 usa el estándar más alto de BluRay UltraHD, diseñado para llegar al 4K. Con discos de tres capas, el UltraHD puede soportar hasta 100GB y por ello Gran Turismo 7 en PS5 sólo tiene un disco.

Avance de Gran Turismo 7, el simulador de conducción real para PS5 y PS4

Esto de paso nos deja un tamaño aproximado de Gran Turismo 7, al menos comprimido en disco. Todo lo contrario a Gran Turismo Sport con un tamaño inicial de 34GB que llegó al actual de 110Gb tras muchas actualizaciones.

No es el mismo ejemplo claro está, sobre todo porque ambos juegos serán distintos. Pero sirve para mostrar lo algo parecido que ocurrió hace nada en la ya pasada consola de Sony.

Lo que está claro ahora mismo que a partir del próximo 4 de marzo de 2022 Gran Turismo 7 será un paraíso del coleccionismo con más de 410 coches de todas las épocas.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Y hablando de Gran Turismo Sport con respecto al nuevo juego de la saga Gran Turismo. La transferencia de datos de uno a otro comenzó ayer mismo día 15.

Si reserváis el juego en tiendas GAMEpodréis conseguid una lámina de Manu Campa y un DLC con contenido adicional de regalo.

De paso os presentamos a Gran Turismo Sophy, una revolucionaria Inteligencia Artificial que sorprende incluso a los jugadores profesionales y que conduce mejor que los mejores pilotos del mundo en el juego.

¿Tenéis muchas ganas de Gran Turismo 7 en PS4 y PS5? Recordad que lo nuevo de Rosalía del álbum Motomami sonará en el juego, ya que tendrá un nuevo modo con ‘carreras musicales’.

Con hasta 400 coches de todas las épocas, ¿quién se lo va a pasar pipa en lo nuevo de Polyphony Digital?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.