Logo Hobbyconsolas.com

Gris - La edición física más exclusiva para Nintendo Switch

Gris fisico switch

Gris continúa siendo uno de los juegos más relevantes del año. El desarrollo de Nomada Studios nos impresionó en 2018 (cuando salió en Nintendo Switch y PC) por su refinado estilo artístico, obra de Conrad Roset y por los temas que trataba; a través de un sencillo plataformas en 2D, Gris era capaz de hablar de la depresión y los problemas mentales, y enviaba un mensaje muy profundo a los jugadores. 

Los 10 juegos que debes tener si compras una Switch

Gris acaba de lanzarse en PS4, y en la pasada edición de The Game Awards, que premia a los mejores juegos del año, se convirtió en el segundo galardón que gana un juego español, en la categoría "games for impact". Ahora os mostramos una "rareza", la edición física de Gris para Nintendo Switch, en su Signature Edition, que contó con tan sólo 250 unidades en todo el mundo. Esta edición limitadísima se encuentra agotada, y se puso a la  venta en Estados Unidos, como una acción especial de Special Reserve Games. Se trata de una compañía que edita en formato físico una selección de juegos digitales. 

gris juego

Análisis de Gris

En la tienda se pusieron a la venta la edición física de Gris para Nintendo Switch, el libro de arte y este Signature Edition, que ya están agotados, pero al tiempo de redactar esta noticia, aún se puede reservar un pack que incluye el juego en cartucho, con caja e instrucciones y un pack de extras físicos. En cualquier caso, ¿cuál es el contenido de Gris Signature Edition para Nintendo Switch?

La edición incluye el juego Gris en cartucho para Nintendo Switch, con caja y carátula reversible. Además, cuenta con un manual de instrucciones en la caja, impreso a color y diseñado especialmente para este lanzamiento. El manual de Gris tiene 28 páginas. 

gris fisico switch 2

Además, contiene una lámina de arte (el diseño es aleatorio) firmada por el propio Conrad Roset (autor del arte del juego) y 5 postales con diseños adicionales.

gris fisico switch 4

Aún más especial resulta que se haya incluido una hoja especial con la partitura del tema principal de Gris para piano, de Berlinist y un disco de vinilo con la banda sonora original (el disco ha sido editado por Iam8bit y también está disponible por separado, en edición limitada).

Si necesitas nueva funda para Switch, este es uno de los modelos más completos por 16 euros

gris fisico switch

Por último Gris Signature Edition cuenta con una caja especial y un libro de arte de 176 páginas, con diseños del juego y arte conceptual, editado en tapa dura. 

En Special Reserve Games no han informado acerca de si replicarán esta edición con otras versiones o si podremos disfrutar de una nueva tirada, ya que el juego está numerado de forma individual. 

gris fisico switch 3

Gris es el resultado de la unión de varios talentos inquietos por adentrarse en videojuegos en los que predomina lo artístico, como pueden ser Journey Limbo. Una propuesta humilde, pero desbordante de talento. Es la primera aproximación al videojuego de Conrad Roset, que hasta ahora había trabajado como ilustrador en medios ajenos al ocio interactivo. Junto a él, Roger Mendoza Adrián Cuevas, ex trabajadores de Ubisoft Montreal, sentaron las bases del proyecto. Los tres son los máximos responsables -que no los únicos- de Nomada Studios y Gris.

GRIS

   Cualquier acepción que digamos se queda corta ante lo majestuoso que resulta Gris en movimiento. Cada segundo es una muestra encomiable del espectacular trabajo realizado por el equipo de ilustración y de diseño. Es lo más parecido a ver un cuadro en movimiento. Un cuadro evocador y repleto de vida que no deja de asombrarnos a cada segundo, dejándonos con la boca abierta ante tanta belleza y elegancia.

GRIS

Pocas veces se ha expresado tanto en el medio con tan solo el diseño de escenarios y personajes. La inspiración procede de las películas de animación. En concreto de obras como La Tortuga Roja, a la además que se rinde homenaje en el transcurso de la aventura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.