Logo Hobbyconsolas.com

GRIS: el exitoso indie español alcanza el millón de copias vendidas

gris game

GRIS fue uno de los títulos de corte independiente que más captó la atención de los jugadores a finales de 2018. Su lanzamiento en PC y Nintendo Switch supo hacerse un hueco entra la amplia propuesta del catálogo indie gracias a una personalidad que pocos juegos logran tener.

Nomada Studios fue el equipo encargado de darle vida a GRIS, que debido a su popularidad, también acabó llegando con el tiempo a PS4. Ahora, tras más de un año en el mercado, GRIS ha alcanzo cifras de récord. Su estudio acaba de anunciar que ya se han vendido un millón de copias

La desarrolladora catalana ha querido agradecer de corazón el amor y cariño que los jugadores han depositado en GRIS y también han dedicado este hito a Devolver Digital, su distribuidora. Vía twitter han colgado un mensaje e incluso personalidades como Shuhei Yoshida les han felicitado.

Recordamos que GRIS es un título único donde la belleza y el arte se dan de la mano para tratar de incitar una experiencia de serenidad y reflexión al jugador. La opera prima de Nomada Studio, que ha sido premiada con unos cuantos reconocimientos, es uno de esos títulos que no dejan indiferente a nadie.

Con reminiscencias a títulos como Journey, GRIS se ha situado como uno de los grandes indies de los últimos años y pone de manifiesto el gran talento que existe en España a la hora de desarrollar videojuegos. Alcanzar un millón de copias no es sencillo y menos para un título de sus características.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Hace poco, este videojuego protagonizó una de las noticias más surrealistas de los últimos tiempos. TV3 confundió GRIS con la película Grease. No te pierdas cómo es una de las ediciones más exclusivas de GRIS para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.