GTA 5 supera los 160 millones de copias vendidas: Red Dead Redemption 2, GTA Trilogy, NBA 2K y más actualizan sus cifras de venta

GTA V

GTA 5 ha vendido más de 160 millones de copias y GTA The Trilogy ha "superado significativamente las expectativas" con hasta 10 millones en ventas. De paso, otros juegos como Red Dead Redemption 2, NBA 2K y más actualizan sus cifras.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition podría haber vendido hasta 10 millones de copias. A esto se le añaden los más de 160 millones de GTA V y las cifras actualizadas de Red Dead Redemption 2, NBA 2K y más.

Una presentación a los inversores por Take-Two de este lunes ha dejado diversos números en ventas. Por ejemplo, las que ha tenido Grand Theft Auto V desde su estreno y de paso toda la saga GTA.

Según estas, la franquicia GTA ha vendido más de 370 millones de copias, incluyendo los más de 160 millones de GTA V.

VIDEO

GTA V y GTA Online - Tráiler en PS5

Estas cifras han aumentado, desde el último informe de noviembre, en 15 millones la saga (desde 355) y en 5 millones GTA (desde 155) que Take-Two anunciaba por aquel entonces; vía VGC.

Esto significa que la saga GTA vendió 10 millones de copias adicionales que no eran GTA V desde la última vez. Parece que ha llegado a los "mil millones en ventas más rápido que cualquier otro estreno de entretenimiento en la historia".

En cuanto a otros lanzamientos, Red Dead Redemption 2 ha vendido "cerca" de 43 millones hasta diciembre de 2021.

El futuro de los videojuegos tras las recientes adquisiciones de estudios

El futuro de las compañías de videojuegos

Las cifras eran de 39 millones el anterior trimestre como el 2º mejor vendido en Estados Unidos en los últimos 3 años; la saga Red Dead Redemption ha vendido 65 millones de copias en total.

En el caso de la franquicia NBA 2K, esta ha vendido más de 121 millones a fecha del pasado diciembre. Eso es un aumento de 3 millones desde el pasado diciembre.

Otras cifras de ventas en juegos son del resto de franquicias de Take-Two. Por ejemplo, en el caso de Borderlands 3 se han vendido 15 millones de juegos hasta la fecha, un millón más desde septiembre.

Esto da como resultado que sea el juego de 2K que más rápido se ha vendido en su historia. La saga de Borderlands alcanza las 74 millones de copias vendidas en toda su vida.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

La franquicia de Sid Meier’s Civilization, en otro ejemplo, ha llegado a las 61 millones en ventas; 2 millones más desde el informe anterior. Y la saga Bioshock tiene ahora 39 millones de unidades vendidas, un millón más.

Todo esto ha hecho que los ingresos netos de la compañía hayan aumentado un 5% hasta los 930 millones de dólares. Y, como ya hemos comentado, la empresa ha elevado sus previsiones anuales.

Hoy mismo os hablábamos también de que Take-Two estaba “extremadamente segura” de la calidad de los próximos GTA como GTA 6. Tras las críticas de la trilogía, la consideran "algo aislado".

¿Vosotros cómo pensáis que llegará GTA V a PS5 y Xbox Series X|S?

Y además

GTA V

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: