Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6 tendrá “unos gráficos increíbles” gracias a Rage 9, la nueva versión del motor propio de Rockstar, según un insider

GTA VI

Según un insider de Rockstar Games, el desarrollo de Grand Theft Auto VI se está llevando a cabo con el motor gráfico propio RAGE 9. Es una nueva versión de éste y gracias al cual se llegarán a conseguir gráficos 'increíbles'.

Parece que GTA 6 tendrá “unos gráficos increíbles” gracias a RAGE 9. Se trata de la nueva versión del motor propio de Rockstar con el que están desarrollando el nuevo juego de la saga GTA.

Desde que Rockstar Games confirmara oficialmente que GTA 6 es una realidad, no hemos tenido más información. Todo lo que se ha dicho (antes y después) es de rumores o informaciones por parte de insiders.

Y de nuevo parece que uno de estos últimos ha decidido tirar un poco de la manta. Como por ejemplo los detalles de los protagonistas y el prólogo del juego o las nuevas mejoras de GTA V.

El insider, periodista y fundador de Rockstar Mag Chris Klippel ha comentado algo más a través de Twitter. Klippel ya aseguraba que el desarrollo del juego se estaba acelerando para poder mostrarse este 2022.

Pero ahora este mismo insider afirma tener información relacionada con el motor gráfico RAGE. Este es propio de Rockstar Games y sobre el que se estaría creando GTA 6.

La nueva versión sería RAGE 9, lo que mejoraría mucho sus gráficos. Klippel describe el rendimiento gráfico que está produciendo el motor como "bastante increíble".

Además se aventura a decir que el nuevo motor RAGE 9 de Rockstar está "adelantado a su tiempo". Pero lo que llama un poco más la atención es lo que dice sobre este y el nuevo Unreal Engine 5.

GTA Online

Según el insider Rockstar Games pretende superar en rendimiento al motor gráfico de Epic Games. Os dejamos las declaraciones (en francés) que se pueden leer a través de este tuit.

"Obviamente, la nueva versión del motor gráfico de Rockstar Games (RAGE9) que se utilizará para GTA 6 va a ser bastante sorprendente.

He recibido comentarios muy positivos, así que no deberíamos estar decepcionados en ese sentido. Estamos hablando de un motor adelantado a su tiempo".

La lista de juegos que ha creado el estudio con el motor gráfico Rockstar Advanced Game Engine (RAGE) es bastante amplia.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Grand Theft Auto IV, Midnight Club Los Angeles, Max Payne 3 y/o Red Dead Redemption 2 son algunos de los ejemplos que pueden ser más sonados.

Para una muestra algo más sorprendente está uno de los tantos vídeos como este. Sirve para demostrar de lo que es capaz cuando un modder experimentado va más allá.

Eso sí ahora que GTA V ha llegado a la nueva generación de consolas, los fans temen que su reciente éxito en PS5 y Xbox Series X|S afecte al desarrollo de la nueva entrega.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.