Logo Hobbyconsolas.com

El presupuesto para crear GTA 6 podría ser de 2000 millones de dólares, el más grande de la historia del videojuego

GTA V

GTA 6 podría convertirse en el juego más caro de la historia. U n nuevo reporte ha informado sobre su posible presupuesto: 2000 millones de dólares, lo que le convierte en el más caro de la historia.

GTA V no para de vender pese a que esté cerca de cumplir 10 años. Llevamos casi una década con GTA V y GTA Online a los mandos, por ello, el ansia por que Rockstar anuncie GTA 6 es más que comprensible. Todo apunta a que será un juego inmenso y cada vez tenemos más certezas.

Si bien es cierto que la filtración de GTA 6 ha causado un gran revuelo y ha revelado algunas características a las que todavía les quedan unas cuantas capas de pintura, el título de Rockstar probablemente sea uno de los mayores juegos de la historia.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Un reciente informe a partir de los datos recopilados por el hackeo masivo que ha ido revelando datos del juego asegura que Take-Two Interactive puede haber asignado un presupuesto máximo de 2 mil millones de dólares para Grand Theft Auto 6.

El hacker conocido como "teapotuberhacker", aparentemente, ha conversado con otros hackers sobre los datos robados a Rockstar y asegura que la compañía habría gastado hasta 2.5 mil millones de dólares en GTA VI.

Por supuesto, se trata de una ingente cantidad de dinero que rompería cualquier récord en cuanto a presupuesto de desarrollo. Básicamente, GTA VI se convertiría en el juego más caro de la historia y uno de los productos de entretenimiento con mayor presupuesto.

GTA 6 podría tener más del cuádruple de presupuesto que GTA V

Para que os hagáis una idea de la magnitud de este desembolso... GTA V tuvo un presupuesto de 265 millones de dólares en su día. 

Con más de 170 millones de unidades vendidas, a principios de año se señaló que GTA V había registrado 1.000 millones de dólares en ingresos por ventas y 6.000 millones de dólares en total desde su estreno en 2013.

Por supuesto, el presupuesto de GTA VI no es información confirmada al 100%, por lo que nada se puede dar como algo seguro y oficial. Seguramente tardemos unos cuantos años en saber cuánto ha costado GTA 6 tras este hackeo masivo.

Mientras tanto continúa el culebrón a raíz de la filtración. Rockstar parece estar blindándose tras la filtración de GTA 6 buscando un analista de investigación. Además, el adolescente que presuntamente filtró todo ya ha sido detenido y acusado por la policía.

Estaremos muy atentos de todas las novedades que se puedan dar sobre GTA 6 en un futuro. ¿Qué os ha parecido que el juego se haya filtrado antes de tiempo?

Fuente: Twektown

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.