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GTA The Trilogy recibe el parche 1.03, que corrige decenas de bugs como la lluvia y recupera la cámara cinematográfica

GTA III

Rockstar lanza el parche 1.03 para GTA The Trilogy que corrige más de cien bugs, incluyendo la lluvia y errores ortográficos; y se añade la cámara cinematográfica.

Rockstar ha lanzado la actualización 1.03 para GTA The Trilogy - Definitive Edition, y viene plagada de correcciones de bugs. Ya la puedes descargar en todas las plataformas (PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC) menos Nintendo Switch, donde saldrá en unos días, según anunciaron desde Rockstar Support.

Más de 100 bugs se han corregido en Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas, entre los que se incluyen algunos de los bugs más señalados y criticados por los fans: se corrige la lluvia que reducía la visibilidad, se añade niebla para difuminar las distancias desde alturas en San Andreas y se corrigen "un número" de errores ortográficos en texturas y señales.

San Andreas es el juego sobre el que más cambios recaen, y muchos de ellos tienen que ver con corrupciones con el cuerpo de CJ: tatuajes que se salían de su piel, errores de "clipping"... Además, se añaden las animaciones alternativas al correr si CJ está musculado o gordo.

Además, es en San Andreas donde se añaden unas nubes que salen si estás a grandes alturas, y que difuminan el fondo, ya que antes se podía ver el final del mapa, delatando el truco.

Estos son algunos de los cambios más destacados del parche 1.03 de GTA The Trilogy:

  • Mejoras en la estabilidad
  • Se añade la cámara cinemática, que se puede elegir entre los diferentes modos de cara
  • Arreglado un número de errores ortográficos en texturas y señales
  • Se añaden las animaciones alternativas de CJ al correr si está musculado o gordo
  • Arreglado un número de ocasiones en la que la lluvia salía en interiores durante escenas cinemáticas
  • Ajustada la lluvia para que no afecte la visibilidad en varias misiones
  • También se arregla un bug en el que la lluvia aparecía bajo el agua
  • Otro error en San Andreas en el que las salpicaduras de la lluvia no salían en el agua
  • Otro error en San Andreas en el que la lluvia no se veía correctamente al volar
  • Se añaden anuncios en los laterales de algunos vehículos en VC y se mejora la resolución de las señales de las puertas de los taxis en GTA3
  • Arreglado error en el que el sonido no sonaba usando los cambiaropas de CJ en SA
  • Arreglado una corrupción en el cuerpo de CJ en una escena
  • También se corrige un bug en el que los tatuajes de CJ se salían de su cuerpo
  • También se corrigen errores en los que los brazos de CJ clipeaban con el entorno
  • También hay errores en los que CJ salía demasiado oscuro
  • Arreglada unas pausas de 10 y 15 segundos en las emisoras V-Rock y Wildstyle Radio de Vice City.
  • Aparentemente, también se ha corregido el pelo de Old Reece y vuelve a ser gris

Aquí puedes ver las notas del parche completas, que incluyen unos errores concretos de PC y Xbox One.

Esta es la segunda actualización que recibe GTA The Trilogy, que mejora la estabilidad general y arregla texturas, colisiones, modelados de personajes... Rockstar tuvo que disculparse por el estado en el que salió el juego, y se espera que haya más parches en el futuro.

Según un insider, Rockstar ha destinado más recursos de lo previsto a GTA The Trilogy, lo que podría provocar retrasos en las actualizaciones de GTA Online y Red Dead Online. Recuerda que GTA San Andreas está disponible con Game Pass, y GTA Vice City lo estará con PS Now en diciembre.

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