Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar pide disculpas por GTA The Trilogy: los originales volverán a PC, y hay parches en camino

GTA The Trilogy

Rockstar se disculpa por el estado de GTA The Trilogy Definitive Edition: lanzarán parches en el futuro, y los GTA originales volverán a la Rockstar Store de PC.

El lanzamiento de GTA The Trilogy - Definitive Edition fue celebrado con jolgorio por los fans, porque significaba el regreso de tres juegos muy queridos (GTA III, Vice City y San Andreas) con gráficos y mecánicas modernizadas y para las plataformas actuales (incluyendo Switch).

Lamentablemente, su estado final no ha contentado a los fans, y los juegos están plagados de ausencias, errores técnicos y detalles como la lluvia o assets reciclados de GTA V que denotan una falta de cuidado al hacerlos (por parte de la subsidiaria de Rockstar Grove Street Games).

Una semana después del lanzamiento, Rockstar ha emitido un comunicado que ha comenzado con una disculpa: "Primero, queremos disculparnos sinceramente a todos los que han encontrado problemas jugando a estos juegos."

"La serie Grand Theft Auto y los juegos que forman parte de esta icónica trilogía son especiales para nosotros, y sabemos que lo son para los fans de todo el mundo. Las versiones actualizadas de estos clásicos no salieron en un estado a la altura de nuestros estándares de calidad, o lo estándares que los fans esperan".

Anuncian que están trabajando en una serie de actualizaciones para abordar los problemas técnicos y mejorar cada juego, con el objetivo de que "alcancen el nivel de calidad que merecen".

En los próximos días saldrá la primera actualización que arreglará varias cosas, y estará en todas las versiones.

Además, y enmendando una de las críticas de la comunidad, Rockstar va a devolver las versiones originales de GTA 3, Vice City y San Andreas a la Rockstar Store (fueron retiradas y sustituidas por estas remasterizaciones -más caras-). 

Como detalle, todo el que haya comprado GTA The Trilogy en PC por la tienda de Rockstar recibirá los tres originales gratis. Sobre las versiones de consolas, que también fueron retiradas, no han dicho nada.

Videojuegos que ya no podrás volver a jugar nunca más

Videojuegos que ya no podrás volver a jugar nunca más

Los siguientes videojuegos ya han dejado de estar disponibles tal y como los conociste en su día, y es imposible volver a jugarlos en tu PC o consolas.

Descúbrelos

Eso sí, Rockstar pinta una línea roja: el acoso. Y es que cuenta que han recibido informes de varios miembros del equipo de desarrollo que han sufrido acoso por redes sociales. "Pedimos amablemente a nuestra comunidad que por favor mantengan un discurso civil y respetuoso sobre este juego mientras trabajamos".

En nuestros análisis os hablamos de nuestra experiencia con GTA The Trilogy, incluyendo la versión de Nintendo Switch. Además, recordamos trucos para pasarse Vice City y GTA III al 100%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.