Los parches de GTA The Trilogy podrían provocar retrasos en las actualizaciones de GTA Online y Red Dead Online

GTA Online

Rockstar está movilizando sus propios recursos para asistir a GTA The Trilogy, y podría notarse en retrasos en las actualizaciones de GTA Online y Red Dead Online.

Grand Theft Auto The Trilogy - Definitive Edition debería haber sido un éxito rotundo para Rockstar, porque son remasters de tres juegos legendarios y adorados por millones de jugadores. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: su deficiente estado técnico ha provocado un gran descontento entre los fans.

Después de una disculpa, Rockstar ya ha lanzado un primer parche en consolas, 1.02, que arregla varios bugs (incluyendo en la versión de Nintendo Switch). Hay más parches en camino, y parece que Rockstar ha movilizado a sus propios equipos para colaborar en el juego (el remaster ha sido desarrollado por Grove Street Games).

Según Tez2, un conocido insider de Rockstar, la compañía está "moviendo recursos y desarrolladores para ayudar al desarrollo post lanzamiento de GTA The Trilogy" (vía Games Radar).

"Hay una buena posibilidad de que esto signifique que las ventanas de lanzamiento de GTA Online y Red Dead Online se retrasen un poco de su cadencia habitual".

Los dos juegos online de Rockstar, de GTA V y Red Dead Redemption 2, reciben novedades semanales con cosas como recompensas triples, modos de juegos bonificados y cosas así

VIDEO

Gta_trilogy_Switch_mision_GTAIII_1080p

De vez en cuando, sí se lanzan actualizaciones importantes como el Golpe a Cayo Perico de GTA Online el año pasado, su mayor expansión que tuvo un efecto brutal, porque disparó los ingresos del juego (que recordemos que es de 2013) a un máximo histórico.

Es probable que las próximas novedades semanales de GTA Online y Red Dead Online lleven programadas mucho tiempo, y quizás no lleguemos a sentir que se han disminuido los recursos de los juegos online para dárselos a GTA The Trilogy, aunque sí que es cierto que de momento no conocemos los planes a largo plazo de GTA Online...

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

... más allá de su lanzamiento next gen en PS5 y Xbox Series X/S, que ha sido retrasado varias veces de su fecha en 2021 y ahora saldrá en algún momento indeterminado de 2022. 

Respecto a ese tema, los fans, además, no están nada contentos con la actitud de Rockstar, que fundieron a votos negativos el tráiler de GTA V en PS5... mientras mantienen el silencio sobre GTA 6

El estrepitoso lanzamiento de GTA The Trilogy, devoluciones mediante (un caso que recuerda al de Cyberpunk 2077 hace un año) no va a ayudar a la maltrecha relación entre Rockstar y sus fans, que parecen tener más cuidado que ellos mismos con sus franquicias.

Y además

GTA The Trilogy Definitive Edition

GTA The Trilogy Definitive Edition cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: