Logo Hobbyconsolas.com

GTA V encabeza las ventas digitales del Reino Unido con sus ediciones de PS5 y Xbox Series X|S

GTA V

Las versiones next-gen de GTA 5 son el segundo mayor lanzamiento del año en Reino Unido, solo por detrás de Elden Ring. Esta semana es el número 1 de ventas en formato digital.

Grand Theft Auto V sigue batiendo récords a su paso. Y es que el título de Rockstar ya tiene más de ocho años, pero sigue vendiéndose como pan caliente en todo el mundo... Reino Unido incluido.

Rockstar ha lanzado las versiones nativas de GTA V para PS5 y Xbox Series X|S. Si ya tienes el juego, puedes conseguirlas por 9,99 euros en la consola de Sony y por 19,99 euros en la de Microsoft.

¿Qué tal le está yendo a GTA V next-gen en ventas? Pues de fábula, como podemos ver en el último informe de GamesIndustry. Este engloba todas las ventas digitales de la semana pasadaen Reino Unido (no incluye los juegos freemium).

GTA V es el juego más vendido en formato digital en Reino Unido, superando al que, hasta ahora, era el número 1 del top 10: Elden Ring. Y GTA Online ostenta un meritorio tercer puesto en el ranking de ventas.

No solo eso, sino que GTA 5 se convierte así en el segundo mayor lanzamiento del 2022, solo por detrás de Elden Ring. Si incluimos los últimos 12 meses, entrarían en el saco FIFA 22 y COD Vanguard.

Las ventas digitales de GTA V se desglosan de la siguiente forma: el 55% se vendieron en PS5, el 35% en Xbox Series X|S, el 6% en Xbox One, el 3% en PC y solo el 1% corresponde a la versión de PS4.

Elden Ring

Esto tiene una fácil explicación: la versión para PlayStation 5 es más barata que la de Xbox Series (hasta el mes de junio), pues Rockstar firmó un contrato con Sony para los próximos tres meses. Esto hace que las ventas en PS5 sean mayores.

Elden Ring, por su parte, sigue en el segundo puesto del top. Sus ventas han caido un 39% respecto a la semana pasada, aunque en este caso hay que destacar que cuenta con edición en formato físico.

GTA V PS5 Series X

Eso sí, pese a contar con edición física, una amplia mayoría de las ventas de Elden Ring han sido en formato digital. Concretamente, el 72% de sus copias vendidas han sido a través de tiendas digitales.

En el resto de puestos del top, encontramos a WWE 2K22, Gran Turismo 7, F1 2021, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Red Dead Redemption 2 y Persona 4 Arena Ultimax, en ese orden. GTA V sigue siendo el rey, no cabe duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.