Logo Hobbyconsolas.com

GTA V para PlayStation 5 y Xbox Series X/S podría verse mejor de lo esperado gracias a su motor gráfico

GTA 5 gratis Epic Games
Tras una actualización, se ha descubierto una nota en el código de GTA 5, el cual sugiere que la versión para las nuevas consolas estaría ejecutándose en la última versión del motor grafico.

Desde que el pasado año se anunciara, es posible que casi todo el mundo sepa que GTA V llegará a las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X/S. Aunque no es que fuera la mejor decisión para muchos, hay que tener en cuenta que el juego de Rockstar se lanzará por 3ª vez y que el original llegó hace ya siete años.

Aunque según declaraciones de la compañía, esta vez sería de nuevo para aprovechar el nuevo hardware y que el juego tuviera una actualización visual para mejorar la experiencia. Ahora, hay indicios de que GTA V en dichas consolas podría ser para una actualización aún mayor de lo pensado, al menos en términos técnicos.

Esto viene a raíz del usuario Tez2 que, a través de gtaforums.com, notó un cambio especial en el código del juego tras la última actualización de GTA V. "Encontré que se añadieron nuevas estructuras al juego con la actualización más reciente al juego actual y una de ellas es 'rage::fwuiMessageBase', el cual es de la versión de RAGE usada en Red Dead Redemption 2".

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Para todo aquel que lo desconozca, no es RAGE el juego, sino la abreviatura de Rockstar Advanced Game Engine, el motor gráfico del juego que el estudio lleva utilizando en sus juegos desde el 2006. Así pues, sigue diciendo que "la versión mejorada podría usar la versión de RAGE que se utilizó en RDR2". En las versiones de PS4 y Xbox One ya se vio una mejora considerable, pero eso podría aumentar.

GTA V

Sin embargo, y como sigue diciendo, "podría ser solamente que vayan a utilizar la Interfaz de Usuario con el código base de Red Dead Redemption 2, mientras que el resto permanecería intacto".

Doom Eternal, Among Us o Cyberpunk 2077, entre los juegos más vendidos de Steam en 2020

Por ahora no sabemos nada más en torno a ésto, solamente que las versiones de GTA V para PlayStation 5 y Xbox Series X/S siguen planeadas para un lanzamiento durante este 2021; aunque sin una ventana aproximada o fecha estimada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.