Logo Hobbyconsolas.com

GTA V en PS5 y Xbox Series X|S permitirá conservar nuestros datos de guardado en el modo historia (rumor)

GTA V

Según archivos de actualización de GTA V, la versión next gen de PS5 y Xbox Series X|S permitiría conservar nuestros datos de guardado para el modo historia, a diferencia del salto de PS3/360 a PS4/One.

El 11 de noviembre, Rockstar volverá a lanzar Grand Theft Auto Ven su tercera generación de consolas: PlayStation 5 y Xbox Series X|S. No sabemos apenas detalles, aunque sabemos que se podrá comprar GTA Online por separado (como ya puede hacerse con Red Dead Online) y los usuarios de PS5 tendrán acceso gratis al Online durante los primeros tres meses.

Debido a que muchos jugadores llevan años jugando en PS4 o Xbox One, parece que Rockstar incluirá la opción de conservar el progreso en GTA V (es decir, en su modo para un jugador) para las versiones next gen, según comunica el dataminer TezFun2, reportando el descubrimiento de archivos en su última actualización que darían pie a ello.

Algo así suena a obviedad, pero conviene recordar que GTA V en PS4 y Xbox One no permitía hacer lo mismo con respecto a las versiones de PS3 y Xbox 360. Los servidores online de estas versiones, por cierto, se apagarán en septiembre.

GTA V en next gen tendrá "mejoras técnicas, mejoras visuales y mejoras de rendimiento para aprovechar al máximo el hardware más reciente", que se traducirá en mejoras en el tráfico, la vida salvaje o los efectos climatológicos, para hacer el mundo más vivo y acercar un juego de 2013 (uno de los mejores) a los estándares de 2021. 

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

También contará con armas o vehículos que no estarán en PS4, Xbox One ni PC, según se confirmó tras la actualización Los Santos Tuners.

El modo historia de GTA V es inmenso, y está lleno de secretos y misiones secundarias que seguramente aún desconozcas. De vez en cuando surgen nuevos memes, como el de Lamar Roasts Franklin, pero el contenido para un jugador no ha recibido expansiones ni una sola vez, a diferencia de GTA Online, que no para de crecer con Los Santos Tuners o la anterior expansión, el Golpe a Cayo Perico

Quizás estas mejores sean una buena excusa para rejugar el genial modo historia y explorar Los Santos a nuestra bola, soñando en algún momento con GTA VI. ¿Quizás para 2025? Ah...

Recuerda, GTA V saldrá el 11 de noviembre de 2021 en PS5 y Xbox Series X/S. Pero la fiesta no para en GTA Online, y Los Santos Tuners es, de hecho, la actualización que más usuarios ha atraído desde el inicio del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.