Logo Hobbyconsolas.com

Guardians of the Galaxy quería mostrar a los protagonistas con nuevos diseños sacados de los años 90

Marvel´s Guardians of the Galaxy

El director artístico Bruno Gauthier-Leblanc quería diferenciar el videojuego de la saga de películas dirigidas por James Gunn... y para ello contaba con diseños inéditos.

Puede que no fuera un éxito comercial, pero Marvel's Guardians of the Galaxy logró lo que Marvel's Avengers no pudo: colarse entre los mejores juegos del año. El título de Eidos Montreal fue una de esas agradables sorpresas que siempre es un placer disfrutar.

Disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC, la aventura basada en los Guardianes conquistó a muchos jugadores por su enfoque single-player, sus gráficos, una cuidada historia y el carisma de sus protagonistas.

Es inevitable pensar en las películas de James Gunn cuando hablamos de Guardianes de la Galaxia. El título de Eidos Montreal mostró algunos pequeños cambios para los Starlord, Groot, Rocket, Drax y Gamora, pero siempre bajo el concepto del UCM.

En una entrevista con EDGE Magazine, el director artístico del juego ha desvelado que iban a optar por diseños totalmente distintos. Y lo mejor es que estaban inspirados en los patrones de los 90.

Ya sabéis que los años noventa marcaron el inicio de los efectos tridimensionales, pero en las 2D encontramos diseños coloridos, rompedores y hasta bizarros. ¿Recordáis aquellos manuales de instrucciones o portadas?

Bruno Gauthier-Leblanc asegura que en Eidos Montreal (estudio responsable del juego) quisieron distanciarse de los diseños de Marvel. Querían inspirarse lo menos posible en estos diseños.

''No quería ser influenciado por Marvel. Porque esa es la mejor manera de hacer algo genérico o simplemente una copia. La visión creativa del equipo se deriva del "viejo arte en 3D'' de los años 90''.

Marvel´s Guardians of the Galaxy

Incluso, Gauthier-Leblanc afirma que en Marvel estaban contentos con esa decisión. Apoyaron a Eidos en su libertad creativa y se mostraron encantados en ver lo que habían preparado para Guardians of the Galaxy.

Eso sí, el director artístico del juego admite que fueron bastante radicales en los cambios. Incluso, habla de ''asustar'' a los directivos de la compañía. Los diseños no tenían nada que ver con los vistos en las cintas del UCM.

''Teníamos un Drax gordo. Nuestra primera versión de Star-Lord era como un astronauta, con casi un traje completo de astronauta. Y teníamos un Rocket de tamaño humano, lo cual era extraño. Entonces, sí, los asustamos muchísimo la primera vez''.

¿Os imagináis a un Rocket gigante? Sin duda es algo digno (y aterrador) de ver. Estas ideas llamaron la atención de Marvel, pero al final se llegó a un acuerdo: rediseñar a los personajes e intentar hacerlos diferentes a los diseños de James Gunn.

UCM de Marvel Studios

El resultado final es lo que podéis ver en el videojuego. Starlord, Rocket y Groot son bastante parecidos a los diseños de las películas, con Drax y Gamora distanciándose algo más.

Marvel's Guardians of the Galaxy está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Lamentablemente no vendió como se esperaba, lo que propició que Square Enix se deshiciera de Eidos Montreal (sus creadores), así como de Crystal Dynamics (Avengers).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.