Logo Hobbyconsolas.com

Peter Moore, ex jefe de Xbox en tiempos de Xbox 360: “fomentamos la guerra de consolas pero no para crear división”

Peter Moore

Peter Moore ha hablado sobre su época en Xbox y ha comentado por qué fomentó la guerra de consolas contra Sony y PlayStation.

Peter Moore fue una de los máximos representantes dentro de la industria de los videojuegos durante un buen tiempo. Al mando de Xbox en la recordada etapa de Xbox 360, el dirigente generó más de un titular y sus políticas fueron muy comentadas.

Bajo su mando, la marca Xbox se posicionó de una manera más clara con el siempre presente tema de la guerra de consolas y ahora, Moore ha querido hablar recientemente en un podcast de Front Office Sports.

En su paso por Xbox, la guerra de consolas era clara, especialmente entre Sony y Microsoft y, por supuesto, Moore ha afirmado se consciente y partícipe de esto. Desde su dirección de alentó a seguir generando esa guerra, pero por motivos ajenos a crear conflicto entre usuarios.

Alentamos las guerras de consolas, no para crear división, sino para desafiarnos unos a otros, comentaba el ex CEO. 

Y cuando digo unos a otros me refiero a Microsoft y Sony. Si Microsoft no hubiera seguido el rumbo después de Xbox, después de Red Rings of Death, los juegos serían un lugar más pobre para ellos, no tendrías la competencia que tienes hoy.

Como habéis leído, Moore hablaba de la famosa polémica de Xbox 360 y el  ''anillo rojo de la muerte'', que tantos dolores de cabeza dio a los jugadores y a la propia compañía (los de Redmond aclararon cuál fue la causa real hace un tiempo).

Si no hubiéramos resuelto el anillo rojo de la muerte de la forma en que lo hicimos, sé muy bien que hoy no habría Xbox, comentaba Moore. ¿Creéis que la estrategia de Moore fue beneficiosa para Xbox?

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Por si tenéis dudas sobre la trayectoria de Peter Moore desde su salida de Xbox, el directivo se pasó a la división de deportes de EA para luego convertirse en el director general del Liverpool. Ahora es el vicepresidente y director general de Unity.

Actualmente, la guerra de consolas ha menguado mucho, incluso hay acercamiento entre ambas compañías. 

Sin ir más lejos, Phil Spencer aclaraba que su juego más esperado es God of War Ragnarok de PlayStation Studios. El actual CEO tiene un planteamiento muy distinto.

No obstante, la competencia se mantiene y eso lo hemos podido ver especialmente este 2022 con las compras de Activision Blizzard por parte de Microsoft y de Bungie por el lado de Sony. ¿Cómo creéis que evolucionará todo con el paso del tiempo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.