Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer no dedica nada de energía a las "guerras de consolas"

Phil Spencer

Phil Spencer dice que no dedica ninguna energía a la "guerra de consolas" y su estrategia no pasa por crecer a costa de empequeñecer a la competencia.

Phil Spencer, mediático jefe de Xbox, concedió una entrevista a la revista Edge (vía VGC) donde ha vuelto a repetir su postura en contra de "las guerras de consolas". 

En la entrevista, le preguntaron si consideraba si Xbox seguía involucrada en la "guerra de consolas" tradicional, después de haber cambiado tanto su ecosistema con Xbox Game Pass y xCloud, difuminando la barrera de plataformas, pues todos sus juegos se pueden jugar en consolas Xbox, PC o incluso móviles o incluso smart-TV en el futuro, a través del streaming.

Spencer admitió que "dedico cero energías a pensar cómo hacer que otras plataformas de videojuegos sean más pequeñas para que Xbox crezca. Estoy más interesado en hacer crecer el pastel de los videojuegos que en comerme la porción de otro".

"Por eso invertimos en cosas como el cross-play o cross-saves", dijo. "Cuando pienso en las situaciones por las que tú y yo quizás no podríamos jugar a un juego juntos, no debería ser por la consola que tú has comprado frente a la que consola que yo he comprado.

"Cuando ponemos barreras artificiales en esas cosas no ayuda a la industria a crecer. Si eso significa que estamos haciendo algo diferente al resto, eso deberías pregúntarselo tú, pero diría que lo nuestro no trata de hacer que alguien sea más pequeño para que nosotros seamos más grandes", zanjó Spencer.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Phil Spencer lleva muchos años renegando del concepto de competencia, e incluso llegó a decir que Amazon y Google son los principales competidores de Xbox, en lugar de Sony o Nintendo.

De hecho, acostumbra a dedicar palabras de admiración tanto a Nintendo como a Sony, y en múltiples ocasiones ha dejado caer que le gustaría ver a esas consolas integrando Xbox Game Pass, aunque no es algo que ellas quieran.

De hecho, según un rumor Sony está planeando una respuesta a Game Pass unificando los servicios de PS Plus y PS Now.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.