Logo Hobbyconsolas.com

La guerra de Ucrania ha cambiado a mejor la historia del nuevo juego de Metro

Metro Exodus

El próximo juego de la saga Metro, del estudio ucraniano 4A Games, ha cambiado a raíz de la experiencia de la guerra en Ucrania. Además, el estudio ha el engine oficial del juego para hacer mods.

La Guerra en Ucrania ha cambiado la vida a millones de personas, incluyendo muchas que trabajan haciendo videojuegos. 

Ucrania es hogar de algunos estudios de desarrollo muy reconocidos internacionalmente, como Frogwares (Sherlock Holmes), GSC Game World (STALKER 2) o 4A Games (la saga Metro).

4A Games no es uno de los más veteranos (fue fundado en 2006, por unos veteranos de GSC Game World), pero sí de los más reconocidos por los videojuegos de Metro 2033, adaptando la novela post-apocalíptica de Dmitry Glukhovsky, seguida de las secuelas Metro Last Light y Metro Exodus en 2019.

La Guerra en Ucrania ha hecho replantear a 4A Games la historia del próximo Metro

Hoy, 4A Games ha vuelto a confirmar que siguen trabajando en un nuevo juego de la saga Metro, pese a las dificultades de trabajar en tiempos de guerra, e incluso han explicado que esta experiencia ha permeado en la historia del próximo juego.

"La guerra en Ucrania nos ha hecho replantear qué tipo de historia debería contar el próximo Metro", han explicado en un comunicado.

"Todos los temas de Metro – conflicto, poder, política, tiranía, represión – ahora forman parte de nuestra experiencia de la vida diaria. Por tanto, los estamos adoptando y entretejiéndolos en el juego con un propósito renovado."

4A Games reconoce que este es un cambio a mejor para el juego, y aunque la serie siempre ha tenido un fuerte mensaje antibelicista, sin por ello dejar de entretener, ahora resulta más importante que nunca, "una historia mucho mayor que contar".

4A Games no anuncia nada del nuevo Metro, pero sí deja una sorpresa para los fans

Eso sí, 4A Games reconoce que existen dificultades para trabajar: "Algunos días comienzan con nuestras reuniones matutinas y un café. Pero otros comienzan con sirenas antiaéreas y ataques con misiles. Algunos días tomamos el metro para ir al trabajo, pero otros días nos vemos obligados a cobijarnos en él."

Su "nueva normalidad" no tiene nada de normal, y aunque desde 2014  (tras la anexión de Crimea a Rusia) llevaron su sede a Malta, siguen teniendo muchos empleados que trabajan en sus oficina de Kiev, o en el resto de Ucrania de forma remota. Uno de sus animadores se alistó a las fuerzas armadas y murió en combate.

Por lo tanto, de momento no se comprometen con fechas de lanzamiento ni más detalles sobre el próximo juego de Metro, aunque hoy sí que han lanzado una sorpresa para los fans, el motor Exodus SDK, con el que se crearon sus juegos, de forma totalmente gratuita para que los modders tengan más herramientas. Puedes encontrarlo en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.