Logo Hobbyconsolas.com

Muere un animador de Metro Exodus durante una misión de combate en Ucrania

Metro Exodus

Andrii Korzinkin ha fallecido en una misión de combate en Ucrania, en plena invasión rusa. Su compañero Leonid Stepanov (de Remedy Entertainment) honra la memoria del joven animador de 4A Games.

La guerra de Ucrania es uno de los sucesos más tristes y a la vez destacados de este 2022. Han pasado meses desde que los ejércitos rusos llegaran a Ucrania, pero día a día siguen cayendo civiles y también soldados de ambos frentes. Hoy no es la excepción.

Desde Hobby Consolas mandamos condolencias a las familias de todos los fallecidos. Hoy hablamos de Andrii Korzinkin, animador de Metro Exodus que ha fallecido durante una misión de combate.

Korzinkin se había alistado en el ejército para defender la indepencia de su país, abandonando así las oficinas de 4A Games y su trabajo en la saga Metro. Su compañero Leonid Stepanov, de Remedy (Alan Wake), ha dado a conocer la noticia.

Stepanov no duda en honrar la memoria de su amigo Andrii, compartiendo la noticia de su fallecimiento con toda la comunidad gaming. Otra vida arrebatada por la guerra.

Andrii Korzinkin era uno de los animadores más talentosos de la industria, que llevaba unos cuantos años ligado a la franquicia Metro (desde Redux). Metro Exodus es el punto final a su carrera.

A continuación podéis ver el tuit que Leonid le ha dedicado a su amigo:

El propio Leonid Stepanov ha compartido un enlace de Vimeo con los trabajos más destacados de Korzinkin a lo largo de su carrera. No hay duda de que tenía mucho talento para la animación.

Una de las creaciones más notorias de Andrii fue el Batwing de Metro Exodus. Estas criaturas son la representación mutante (tras el apocalipsis) de los murciélagos en la franquicia de 4A Games.

Al parecer, según sus amigos y compañeros de trabajo, Korzinkin siempre admiró a Cory Barlog (director del reboot de God of War) y se inspiró en él para realizar sus diseños. No solo se dedicó a la animación, ya que participó en tareas técnicas y de desarrollo de niveles.

Ucrania Frogwares obus

Lo más triste de todo es que Andrii tenía la ilusión de comenzar su propio proyecto algún día, lo que finalmente no será posible. Su compañero Leonid destaca que era ''una persona maravillosa''.

Descanse en paz, Andrii Korzinkin, que murió por defender su país en la guerra de Ucrania. En cuanto a la saga Metro, se dice que 4A Games ya está trabajando en la próxima entrega que será exclusiva de consolas next-gen y PC, aunque por ahora no está confirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.