Logo Hobbyconsolas.com

El director creativo de Horizon Forbidden West ya tiene una idea sobre cómo será el tercer juego

Horizon Forbidden West

Mathijs de Jonge asegura que el final de Forbidden West deja ''algunas cosas en suspenso'' para el próximo juego. Habrá tercera entrega salvo sorpresa.

Horizon II Forbidden West es uno de los grandes juegos de este 2022, que demuestra el buen estado de la IP de Guerrilla para PlayStation. No en vano, la secuela de las aventuras de Aloy ha maravillado a muchos jugadores en PS5 y PS4.

¿Habrá un tercer juego de la saga? Ya sabemos que sí... pues PlayStation está preparando el debut de la IP en la realidad virtual. Horizon: Call of the Mountain llegará a PSVR 2 en los próximos meses.

En cuanto a sí habrá una secuela directa de Forbidden West, parece que así será el 99,9%. Al menos, es lo que deducimos con las declaraciones de Mathis de Jonge, director creativo de la franquicia.

En una entrevista con VG247, el director creativo del título ha discutido cómo será la tercera entrega de las aventuras de Aloy. En especial, si tenemos en cuenta el desenlace de Forbidden West y lo que este sugiere.

Ni corto ni perezoso, Mathis de Jonge afirma que están preparando algunas ideas para dar continuidad a ese final. En otras palabras, Guerrilla ya tiene una idea sobre cómo será Horizon 3.

''El final de Forbidden West es donde estamos configurando algunas cosas para el próximo juego una vez más. Hay mucha historia de fondo que podemos aprovechar para desarrollar nuevas historias y crear nuevos misterios a partir de lo que ya hemos establecido''.

Horizon Forbidden West

En la misma entrevista, el director creativo de Horizon Forbidden West catalogó a la saga como una historia de misterio, y la tarea de la tercera entrega será profundizar en las incógnitas que deja esta secuela.

''Horizon es una saga que es realmente sobre misterio, con cada juego explorando incógnitas tanto en el viejo mundo como en el actualidad, cuando se desarrolla el juego''.

Demon's Souls Remake

Para aquellos que no han terminado Forbidden West, no desvelaremos lo que ocurre al final del juego. Eso sí, en la tercera entrega podemos esperar nuevos interrogantes y emociones en un mundo totalmente nuevo para la franquicia.

Horizon Forbidden West es la entrega más reciente de la saga de Guerrilla Games. Paralelamente a esta futura tercera entrega, se está desarrollando un spin-off para PSVR 2 llamado Call of the Mountain, que promete profundizar aún más en el lore de la saga de PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.