Logo Hobbyconsolas.com

Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, trabaja en nuevos proyectos, aunque antes quiere terminarse Horizon Forbidden West

Final Fantasy XIV

Hironobu Sakaguchi está en 'en fase de planificaciones' para nuevos proyectos tras recibir varias ofertas. El creador de Final Fantasy ya tiene en mente su futuro, pero lo que le interesa ahora mismo es jugar al título de Guerrilla Games.

El creador de Final Fantasy ya está planificando nuevos proyectos. Hironobu Sakaguchi ha recibido multitud de ofertas para seguir creando juegos, aunque primero quiere terminar Horizon Forbidden West.

A pesar de que estos últimos años ha ido dejando pistas -y hablando abiertamente- de una posible jubilación, parece que no ha dicho adiós a seguir creando juegos; al menos por el momento.

Tras Fantasian que fue desarrollado y publicado por Mistwalker para iOS a través de Apple Arcade, quizá muchos pensasen que sería el punto y final del creador; pero eso no es más que una pausa en el camino.

En una entrevista con IGN, Sakaguchi ha confirmado que le han llegado una o dos ofertas para crear nuevos proyectos. De entre los cuales según parece ser está considerando mucho hacer en el futuro.

Aunque lo está haciendo entre sesión y sesión de Final Fantasy XIV. Recordad que en octubre del año pasado reconoció estar enganchado a Final Fantasy XIV y documentando su experiencia en el juego.

"Aún están en fases de planificación, donde estamos decidiendo en cómo van a funcionar y poniendo a punto los contratos.

Por lo que no es como si ya hubiéramos empezado el desarrollo per se, pero si que pienso que trabajaré en algo", decía.

"Por supuesto cuanto más concretos empiezan a ser estos planes, más siento que necesito jugar a FF14 mientras pueda".

Horizon Forbidden West

Sakaguchi ha pasado mucho tiempo de juego, especialmente en Final Fantasy XIV. Pero no le interesa involucrarse en el desarrollo ni aprender nada de ello, teme que eso arruine su experiencia como jugador y el poder conectar con la comunidad de FF14.

Pero está jugando a otros títulos, todo para intentar disfrutar de los juegos antes de embarcarse en otro proyecto. "Cuando me pongo a crear un juego, tengo sorprendentemente poco tiempo para todo lo demás", decía con sinceridad.

"Juego a juegos cuando termino haciendo uno. Jugué a Ghost of Tsushima porque era el momento idóneo. Una vez que empiezo un nuevo, me apetece jugar a lo que sea cuando lo termino...

Pero eso por eso que al menos quiero jugar a Horizon Forbidden West antes de empezar a crear mi próximo juego".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En la entrevista completa con Sakaguchi, el creativo habla de su experiencia completa en Final Fantasy XIV. Y puede ser interesante ya que lo hace desde la perspectiva de alguien que ha creado la saga, pero no ha participado en la creación del MMORPG.

Una cosa está clara y eso es que no está interesado en remasters de juegos de Mistwalker como The Last Story, Lost Odyssey...

Eso quiere decir que serían IP nuevas o basadas en otras. ¿En qué estará pensando ahora Hironobu Sakaguchi? Lo veremos en cuanto termine el juego de Guerrilla Games o desconecte un poco de FFXIV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.