Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guion original de Bitelchús tenía un cruel final que cambiaba por completo el tono de la película

Bitelchús (Beetlejuice)

El alegre desenlace de Bitelchús iba a contar originalmente con un final mucho más cruel que iba a cambiar radicalmente el tono de la película de Tim Burton.

Más de 30 años después, el icónico Beetlejuice (aquí conocido como Bitelchús) va a regresar a las salas de cine con su película secuela, la cual tiene por título Beetlejuice Beetlejuice., y que va a tener a Tim Burton de nuevo en la dirección.

Además, también está de vuelta Michael Keaton retomando su rol como "bioexorcista", así como Winona Ryder y Catherine O'Hara en sus respectivos papeles de Lydia Deetz y su madre Delia.

En esta ocasión la cinta se enfoca en Astrid Deetz, la hija de Lydia, quien va a estar interpretada por la actriz en alza Jenna Ortega, y que de alguna manera va a involucrarse con Beetlejuice en una nueva aventura.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Estrenada en 1988, la trama de la película original sigue a Barbara (Geena Davis) y Adam Maitland (Alec Baldwin), un matrimonio que fallece tras un accidente automovilístico y ambos regresan a su casa como espíritus.

Su "nueva vida" se ve alterada cuando la casa se vende y se instalan los Deetz. Incapaces de asustar a la familia, la pareja pide ayuda al experto "bioexorcista" Beetlejuice para que eche a los vivos de la casa. Pero Beetlejuice es un espíritu macabro, enloquecido y de malos modales que va a poner todo patas arriba.

El final original de Bitelchús iba a ser mucho más cruel

Si bien la cinta en general es una divertida comedia de terror, originalmente iba a contar con un desenlace de lo más trágico y cruel que, de haberse dejado, iba a cambiar completamente el tono de la película de Tim Burton.

En una entrevista con Yahoo Entertainment, el escritor Larry Wilson aborda el final que propusieron inicialmente para la cinta protagonizada por Michael Keaton, donde la idea era que el personaje de Winona Ryder muriera en un incendio y acabara uniéndose con Barbara y Adam en el más allá.

"Nuestro primer final fue Lydia: murió en un incendio y pudo unirse a Barbara y Adam en el más allá", comenta el guionista, quien explica que habría cambiado por completo el tono de la cinta debido a que habría sido mucho más oscura y dramática de lo que en principio se pensaba.

¿Qué te parece el final que tenían pensado darle a Bitelchús en un principio? ¿Crees que habría sido mejor darle ese desenlace a la película? Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.