Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El gran cambio de Los anillos de poder en el canon de Tolkien es defendido por su guionista

Los anillos de poder

¡Atención, este artículo contiene SPOILERS de Los anillos de poder! La guionista de la serie, Gennifer Hutchison, ha defendido el gran cambio de la trama de Sauron con respecto al canon de Tolkien.

Ya se encuentra disponible en el catálogo de Prime VideoLos anillos de poder, la serie basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien, previamente adaptada en tres películas por el director Peter Jackson.

La serie se ambienta durante la Segunda Edad, transcurriendo su trama miles de años antes de que el Anillo único cayera en las manos de Bilbo Bolsón en El Hobbit y de que Frodo lo arrojase a los fuegos del Monte del Destino en Mordor.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El último episodio de la temporada 1 de Los anillos de poder reveló por fin la verdadera identidad de Sauron, quien se estaba haciendo pasar por Halbrand.

Sauron se pasa la serie engañando a los elfos presentándose como un encantador y afable “dador de regalos” que ayuda a forjar los tres anillos élficos. Sin embargo, la temporada termina con una ruptura con el canon de Tolkien, ya que son los primeros anillos forjados y no los últimos.

Por qué cambia la serie de Prime Video el canon de Tolkien

En una reciente entrevista para Inverse, una de las guionistas de la serie de Prime Video, Gennifer Hutchison, habló sobre la revelación de Sauron en Los anillos de poder y defendió esta decisión alegando que en la sala los guionistas se preguntaron qué es lo que haría el villano.

“Pensamos en cosas como asegurarnos de que Halbrand sea coherente internamente para Halbrand y para Sauron. Si retrocedes y miras las decisiones que está tomando, puedes leerlas para cualquiera de los dos personajes”, comentó.

 

“Tienes esa gran base de, como, 'Esta es la historia, estas son las dinámicas', y luego puedes completar los detalles. Realmente se trata de lo que va a servir mejor a los personajes.

Si nos centramos en una historia sobre Galadriel y su viaje, estás haciendo preguntas como: '¿Cuál es la mejor manera de incorporar también a este personaje?'.

Para llegar a la forja de anillos, ¿en qué contexto vendría eso? Simplemente encontrando formas de entrar, sin dejar de honrar el espíritu y los ritmos que estás tratando de asegurarte de que estás golpeando a medida que avanzas”, agregó la guionista.

¿Os parece bien estos cambios de Los anillos de Poder con respecto a la obra de Tolkien? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.