Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un guionista de Ant-Man asegura que todavía "hay mucho de Edgar Wright" en las películas de la saga

- Actualizado:
Ant-Man y la Avispa

Según Joe Cornish, la versión del británico no salió adelante porque era una "película de autor". 

Aunque ahora es Peyton Reed quien lleva las riendas de la saga de Ant-Man en el UCM, hubo un momento en el que la primera película del hombre-hormiga iba a ser una especie de experimento cinematográfico llevado a cabo por Marvel, que decidió contratar al particularísimo Edgar Wright para que dirigiera la primera cinta de la saga.

Por supuesto, esta relación no salió nada bien y el británico fue despedido en medio del rodaje de la primera Ant-Man para ser sustituido por Reed. Pero parece que no todo lo que ideó Wright para el hombre-hormiga se desechó, pues tal como ha explicado el guionista Joe Cornish a The Playlist, todavía hay mucho de Edgar Wright en la saga de Ant-Man.

"Estuvimos trabajando en Ant-Man como unos ocho años y durante todo ese tiempo todo cambió. Todo lo que a la gente le gustaba de los cómics de los 50, 60, 70 y 80 estaba siendo trasladado a la gran pantalla. Aquello nos sobrepasó porque Marvel no estaba buscando el tipo de película que Edgar y yo planeábamos hacer". 

"Ellos tienen ese universo en el que todo se conecta y Edgar es un autor. Edgar Wright hace películas de Edgar Wright y eso no encajaba en su universo. Dicho esto, todavía quedan muchas cosas que Wright diseñó, como por ejemplo el reparto, que fue el que Edgar eligió o muchos de los diseños visuales que se hicieron para la primera Ant-Man". 

Ant-Man y la Avispa Quantumania

La hormiga vs Kang 

Para aquellos que sean fans de los cómics, el nombre de Kang no les resultará extraño. Apodado "El conquistador", es uno de los villanos más fuertes y astutos del universo Marvel y después de haber visto una de sus versiones en la serie de Loki, ahora le conoceremos en todo su esplendor en la nueva película protagonizada por Paul Rudd. 

Pues en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía vamos a ver al hombre-hormiga encontrarse por primera vez con Kang, al que interpreta Jonathan Majors, un villano al que muchos comparan con Thanos. Estreno el 17 de febrero de 2023. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.