Los guionistas de She-Hulk no pudieron introducir a Spider-Man en la nueva serie de Disney+

She-Hulk

La showrunner de la serie ha explicado por qué no aparecen algunos personajes que sí acompañan a Hulka en los cómics.

Aunque pudiera parecer que el Spider-Man de Tom Holland ya forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, lo cierto es que Sony sigue teniendo los derechos sobre este personaje y el resto de su universo, lo que dificulta en ciertas ocasiones que se pueda utilizar al trepamuros en otras producciones del UCM. 

Una dificultad que descubrió en la sala de guionistas, Jessica Gao, la showrunner y creadora de la serie de She-Hulk, que se llevó una gran decepción cuando se dio cuenta que no podía utilizar varios personajes de Marvel que sí aparecían en los cómics de Jessica Walter para su serie de Disney+. 

VIDEO

Tráiler de She-Hulk, la nueva serie del UCM con Tatiana Maslany como Hulka

"Había muchos personajes de los cómics que nosotros queríamos introducir simplemente por diversión para poder meterles en problemas legales y ver cómo se solucionaban. Pero había muchos personajes de los cómics que no podíamos utilizar por cuestiones de derechos o porque, simplemente, Marvel no nos dejaba...", explicaba Gao en una entrevista con The Direct.

"Todo lo que nos decían es que tenían planes para esos personajes y no podíamos usarlos. Es lo único que nos contaban. Pero tengo que decir que un personaje del UCM que nos dejó realmente hundidos al saber que no podíamos utilizarlo es Spider-Man y todos los personajes de su universo. Fue un duro golpe porque teníamos muchos fans de Spider-Man en la sala". 

Todo lo que debes saber sobre She-Hulk antes de ver la nueva serie de Marvel en Disney+

She-Hulk - Disney+

Pese a que Spider-Man sí que ha aparecido en otras producciones de Marvel, como pueden ser las dos últimas películas de Vengadores, Infinity War y Endgame, lo cierto es que tanto Marvel como Sony siguen teniendo bastantes reticencias a la hora de compartir este personaje y el universo que le rodea.

Sobre todo porque no deja de ser una propiedad de Sony, de la que el estudio tiene todo el control creativo, lo que puede entrar en conflicto en muchas ocasiones con los deseos del estudio dirigido por Kevin Feige. She-Hulk: Abogada Hulka llega el próximo 18 de agosto a Disney+. 

Y además

She-Hulk: Abogada Hulka (Serie TV)

She-Hulk Abogada Hulka cartel

Argumento:

She-Hulk: Abogada Hulkaes la nueva serie acción real del Universo Cinematográfico Marvel que llegará este verano a la plataforma de streaming de Disney Plus. Creada por Stan Lee y John Buscema, She-Hulk (Hulka)es el alter-ego de Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner, la cual obtiene sus poderes después de que este le haga una transfusión de...