Logo Hobbyconsolas.com

Guitar Hero no vende lo suficiente

José Luis Sanz

Guitar Hero no vende lo suficiente

Está claro que esto de los gustos y las modas son cíclicas. Nacen, crecen y, cuando alcanzan su cénit, caen irremediablemente. Este parece ser el caso de Guitar Hero, franquicia de Activision que ha reinado casi sin oposición (con el permiso de Rock Band) en los últimos años y que no conocía unas cifras tan pobres de ventas en su primera semana en las tiendas americanas.

El caso es que Guitar Hero Warriors of Rock ha conseguido vender en EE.UU. 86.000 unidades, sólamente. Una cifra que debería preocupar a los responsables de Activision porque supone un claro mensaje de que, tal vez, el modelo Guitar Hero necesita reinventarse. Es evidente que la crisis puede afectar pero ¿tanto como para reducir sus ventas más de un 86% respecto de Guitar Hero World Tour?

Guitar Hero no vende lo suficiente

Para que os hagáis una idea del batacazo, Guitar Hero World Tour (la versión que se puso a la venta en 2009) vendió más de 500.000 unidades en su primera semana en las tiendas americana mientras que Guitar Hero III alcanzó los 1,4 millones de unidades. El descenso es notable.

Vosotros cuál creéis que es la razón: la crisis económica o que la franquicia debe reinventarse con nuevas ideas y, sobre todo, no intentando vendernos cada año una guitarra nueva? Esperamosvuestras opiniones...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.