Logo Hobbyconsolas.com

Gustavo Santaolalla interpreta la banda sonora de The Last of Us Parte 2 en un concierto por YouTube

the last of us gustavo santaolalla
El compositor de The Last of Us Parte 2, Gustavo Santaolalla, interpreta un breve concierto con la banda sonora del juego.

Gustavo Santaolalla, compositor argentino de The Last of Us y de su secuela, ha subido a su canal de YouTube un mini concierto con una selección de cinco temas de The Last of Us Parte 2. Puedes verlo y escucharlo aquí abajo.

La música es un factor fundamental en The Last of Us. Los delicados sonidos de su guitarra y su banjo acompañana a la perfección las andanzas de Joel y Ellie, reflejando la fragilidad del mundo que les rodea.

En la secuela, que acaba de salir en exclusiva para PS4, la música forma parte de la historia, pues Ellie ahora ya sabe tocar la guitarra (Joel le enseñó en algún momento entre el primer y segundo juego). De hecho, incluso podremos tocarla nosotros mismos...

Si quieres emular a Ellie, puedes comprar a través de la tienda oficial de PlayStation una réplica exacta de la guitarra del juego... pero te costaría nada menos que 2300 euros. También hay una versión más barata, por si quieres echarles un vistazo...

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

The Last of Us Parte 2, uno de los juegos más esperados de la generación, presenta una historia muy oscura y violenta... y la música pone su contrapunto bello (aunque también muy melancólico). Si quieres más información, puedes leer aquí nuestro análisis, y si ya lo estás jugando... ¡nada de spoilers!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.