Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha fallecido Anne Rice, autora del libro de Entrevista con el vampiro

Anne Rice

La autora ha fallecido a los 80 años de edad tras no haberse podido recuperar de un derrame cerebral. 

Triste noticia para empezar el domingo, pues la escritora Anne Rice ha fallecido a los 80 años de edad en el hospital, después de no haber podido superar las consecuencias de un derrame cerebral. La noticia ha sido compartida en las redes sociales por Christopher Rice, el hijo de la autora de Entrevista con el vampiro.

"Querida gente de esta página. Soy Christopher, el hijo de Anne al que le duele tener que compartir esta triste noticia. Esta noche, Anne fallecía como consecuencia de las complicaciones que había sufrido por un derrame cerebral. Nos ha dejado casi el mismo día en el que nos dejó mi padre hace diecinueve años. 

La inmensidad del dolor que siente nuestra familia no puede ser explicado con palabras. Como mi madre, su apoyo era incondicional, ella me enseñó a perseguir mis sueños, alejarme del conformismo y  a desafiar a las voces de mi cabeza que me hablaban de miedo y a dudar sobre mí mismo. 

Como escritora, me enseñó a desafiar las normas de los géneros y a dejarme llevar por mis pasiones obsesivas", escribía el también escritor en un emotivo mensaje de Facebook en el que recordaba alguna de las últimas conversaciones que había mantenido con su madre. 

Las mejores películas de vampiros de la historia del cine

Las mejores películas de vampiros de la historia del cine

Hacemos un pequeño repaso por las mejores películas de vampiros que nos ha dejado la historia del cine a lo largo de las décadas. Plata, ajo y crucifijos preparados.

Leer más

Conocida por su faceta de escritora de fantasía, Anne Rice consiguió traspasar los límites de las hojas de papel cuando su obra, Entrevista con el vampiro, fue adaptada al cine con Tom Cruise y Brad Pitt como los dos chupasangres protagonistas. Aunque en un principio, a Rice no le gustó nada que Cruise fuese Lestat, después de ver la película no pudo más que rendirse a los encantos del actor.

Pese a que ha habido otras adaptaciones de las novelas de Rice al cine, ninguna ha tenido tanto éxito como Entrevista con el vampiro, que llegó a estar nominada a dos Oscars. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.