Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere a los 91 años Carlos Saura, toda una leyenda del cine español

Carlos Saura

Con más de 50 películas a su espalda, Carlos Saura iba a recibir el Goya de Honor en la ceremonia que tendrá lugar este fin de semana.

Hoy el cine español está de luto. Acabamos de saber que Carlos Saura, uno de los grandes referentes cinematográficos de nuestro país, ha muerto hoy viernes 10 de febrero de 2023 a consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Tenía 91 años.

Este trágico suceso se produce justo cuando el cineasta iba a recibir este fin de semana el Goya de Honor 2023 en reconocimiento a toda una vida dedicada al séptimo arte.

Más de 70 años con el cine de Carlos Saura

Nacido en Huesca el 4 de enero de 1932, Carlos Saura comenzó sus pinitos en la industria cinematográfica con el cortometraje de 1957 La tarde del domingo, debutando con su primer largometraje en 1960 con la película Los golfos.

No sería hasta 1965 cuando Carlos Saura comenzaría a labrarse la fama con La caza, una de las películas más aclamadas del cineasta.

Tras La caza le siguieron varias películas con las que Saura radiografió los males de la sociedad española burlando la censura de la época, con títulos como Stress, es tres, tres, La madriguera, El jardín de las delicias y Ana y los lobos.

La película que marcó la consolidación internacional del director fue La prima Angélica, cinta de 1973 con la que Saura recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con más de 70 años de trayectoria profesional, el director nos ha deleitado con películas como Deprisa, deprisa, Cría cuervos, Bodas de sangre, La noche oscura o ¡Ay, Carmela! (esta última ganadora de dos Goya), entre muchas otras.

Su última incursión en el cine ha sido con Las paredes hablan, película documental estrenada el 3 de febrero de 2023 en el que retrata la evolución y relación del arte con la pared como lienzo de creación desde las primeras revoluciones gráficas en las cuevas prehistóricas hasta las expresiones más vanguardistas del arte urbano.

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Carlos Saura. Atrás nos deja un rico legado cinematográfico con el que le recordaremos por siempre jamás. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.