Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto el actor Arturo Fernández a los 90 años de edad

Arturo Fernández

Este verano de 2019 está siendo nefasto para la interpretación. La semana pasada os informábamos de que fallecía el actor Max Wright, el padre de familia de la serie ochentera ALF, y poco después nos hacíamos eco de la muerte de uno de los grandes villanos del cine, Billy Drago. Hoy, por desgracia nos toca seguir con esa nefasta crónica y debemos informaros de que el actor Arturo Fernández ha fallecido a los 90 años de edad.

Nacido en Gijón en 1929, Arturo Fernández era bien conocido en el panorama cinematográfico y teatral de nuestro país. Y no es para menos, ya que el actor ha dedicado más de 70 años de su vida a la interpretación. El famoso galán asturiano era conocido por su desparpajo, algo que le popularizó enormemente en la sitcom La casa de los líos. y en películas como Un vaso de whisky. En los últimos años Arturo Fernández estaba volcado en su carrera teatral, con la que conseguía llenos absolutos allá a donde iba.

Su esposa informaba esta mañana de que el actor había fallecido anoche en un hospital de Madrid. En abril, Arturo Fernández fue operado del estómago. En principio la intervención fue bien, pero dos semanas después se cayó en su casa fracturándose la pierna. Desde entonces, su estado de salud ha ido empeorando, y en los últimos días, preocupaba seriamente a médicos y familiares debido a lo mucho que había degenerado.

Arturo Fernández

Sea como sea, el actor Arturo Fernández puede decir que ha disfrutado de los escenarios y de los focos hasta el final, aunque echaremos mucho de menos sus interpretaciones de galanes con labia y de comeorejas. Descanse en paz.

¿Recordáis alguno de los papeles de Arturo Fernández?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.