Logo Hobbyconsolas.com

Muere el ex-pro de Gears of War y Fortnite Christopher "Xcells" Hill en un tiroteo, tenía 26 años

Christopher "Xcells" Hill

Christopher "Xcells" Hill tenía 26 años y una vida por delante, pero al ex profesional de Gears of War y Fortnite le ha pillado en mitad un tiroteo en Boones Hill, Virginia.

La noche del pasado 24 de agosto ha sido especialmente mala para los familiares de Christopher "Xcells" Hill. Al ex-pro de Gears of War y Fortnite le han disparado y matado en su hogar de Boones Hill, Virginia.

Al menos eso es lo que informa desde el Departamento del Sheriff del Condado de Franklin, que compartió los detalles de su investigación el pasado jueves.

Tal y como se puede leer desde WDBJ7 (vía PC Gamer) el incidente ocurría después de que el propietario de una casa fuera abordado por un hombre que no conocía, más tarde identificado como Hill.

"Dando como resultado en un tiroteo del mismo propietario matando a Hill", se puede leer. Un portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Franklin dijo a WDBJ7 que no hay cargos pendientes por ver.

Hill ha jugado de forma profesional para equipos como Eunited, NRG, Hazard Esports, Enigma6 y Echo Fox, todo ello antes de anunciar formalmente su retiro en 2017.

También había jugado Fortnite de forma profesional en 2018 y 2019, aunque mucho más redientes son sus streams en Twitch para los 23.000 seguidores que tenía en la plataforma.

Su último directo fue tan sólo hace dos días antes del incidente, según comenta el medio. El caster de eSports y manager de talentos Blaze le recuerda a través de este tuit.

"Esto duele, Chris era un buen hombre. Castearle a él y conocerle fue un placer. Uno de los mejores jugadores que jamás haya tocado Gears. Descansa en paz, hermano".

Otro antiguo pro y 10 veces campeón Nicholas "Icy" Cope también se mostraba afligido y expresaba su dolor en Twitter junto a muchos otros amigos y compañeros de eSports.

"Tengo el corazón partido en dos. Te quiero tío y siento que este mundo haya sido tan duro contigo. JODER TÍO. RIP".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

En el informe local de noticias WXFR junto a autoridades locales, se acercó a este propietario de la casa, lo que dio lugar a "un encuentro" que llevó al primero a disparar y matar a Hill.

Como decimos, un portavoz de la oficina del sheriff local dijo a WDBJ7 que no hay cargos pendientes por el momento y que el propietario de la casa no sabía quién era Hill.

Un antiguo caster de Epic Games y amigo de Xcells conocido como xSUNDOWN era la persona que confirmaba la noticia de su fallecimiento a través de Twitter.

Christopher "Xcells" Hill tenía 26 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.