Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Colin Cantwell, artista detrás del diseño del Ala-X o la Estrella de la Muerte de Star Wars

Colin Cantwell

Se ha sabido que el pasado sábado 21 de mayo de 2022 murió a los 90 años Colin Cantwell, reconocido artista conceptual de Star Wars detrás del diseño de icónicos vehículos como el Ala-X o la Estrella de la Muerte.

Hoy es un momento de luto para los fans de Star Wars. Acabamos de saber que Colin Cantwell, reconocido artista conceptual de la franquicia galáctica, ha muerto el pasado sábado 21 de mayo de 2022 a los 90 años en su hogar en Colorado tras luchar contra la demencia, según detalla Clayton Sandell, corresponsal de Newsy.

A Cantwell le debemos el Universo Star Wars tal y como lo conocemos, pues fue el principal responsable de diseñar en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza algunos de los vehículos más icónicos de la franquicia, como el Ala-X, el Ala-Y, los cazas TIE, los Destructores Estelares o la mismísima Estrella de la Muerte.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y es que 45 años después del estreno de la película de George Lucas, el trabajo de Cantwell todavía sigue presente y va creciendo más y más en los nuevos diseños vistos en series como The Mandalorian, que inevitablemente beben de la obra de Cantwell.

Es más, uno de los diseños conceptuales de Cantwell llegó a aparecer en una escena eliminada de Han Solo: Una historia de Star Wars, donde se apreciaba el Crucero Clase Arrestor de Cantwell en una secuencia que habría representado al joven Han Solo (Alden Ehrenreich) desobedeciendo órdenes durante su tiempo como cadete imperial.

El diseño de Cantwell originalmente estaba destinado a ser una nave de transporte imperial cuyos platos de radar serían armas poderosas capaces de destruir naves enemigas, pero se descartó a favor del diseño final del Destructor Estelar de Cantwell. Sin embargo, el concepto del artista de los platos de radar armados se reutilizaría más tarde para la Estrella de la Muerte.

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del artista de Star Wars Colin Cantwell. Atrás nos deja un rico legado de diseños con los que ayudó a crear esta galaxia muy, muy lejana que tanto admiramos. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.