Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto David Bailie, que interpretó a Cotton, el pirata sin lengua en Piratas del Caribe

Cotton - Piratas del Caribe - David Bailie
El actor David Bailie, famoso por su papel como Cotton, el pirata sin lengua en Piratas del Caribe, ha muerto a los 83 años de edad.

Estamos teniendo una semana bastante triste. Ayer conocíamos la noticia de la muerte de Lou Ottens, el creador de las cintas de cassette, y a principios de semana el deceso de Frank Thorne, el ilustrador de Red Sonja. Hoy por desgracia nos toca informar de otra muerte célebre. El actor David Bailie ha fallecido a los 83 años de edad, aunque las causas de su fallecimiento el pasado 5 de marzo no parecen haber trascendido

Bailie nació en Sudáfrica en 1937. En la década de los sesenta, tras haber hecho algunos trabajos sobre el escenario en la actual Zimbawe, se mudó a Londres para impulsar su carrera como actor, llegando a participar en varias películas como Son of Dracula o Fuego en las calles.

También pasó por su etapa televisiva, llegando a formar parte del elenco de Doctor Who, donde interpretaría a Dask, un hombre obsesionado con la revolución de los robots. Su participación duraría varios episodios de la serie.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Durante la década de los 90, tras tomarse un tiempo lejos de los escenarios y superar un cáncer de labio que le forzó a volver a aprender a hablar, volvió a la interpretación, participando en películas como Juana de Arco, de Luc Beson o Gladiator, de Ridley Scott. Naturalmente muchos lo conocen por su papel más prominente dentro de la franquicia de Piratas del Caribe, donde dio vida a Cotton, el pirata sin lengua que iba siempre acompañado de su fiel loro.

Cotton - Piratas del Caribe - David Bailie

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos transmitir nuestro pésame a la familia y amigos de David Bailie. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.