Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto Lou Ottens, el inventor de las cintas de cassette, a los 94 años

Lou Ottens
Fallece a los 94 años Lou Ottens, el ingeniero responsable de la creación de las cintas de Cassette que impulsaron la tendencia de "lo compacto".

Salvo quizás los más jóvenes que nos leéis, la mayoría sabéis lo que es una cinta de cassette, y casi todos habréis utilizado este formato físico alguna vez en la vida. Las cintas de cassette acompañaron a la cultura retro de innumerables maneras, y no solo adornando las vitrinas de las gasolineras con recopilaciones que casi nadie compraba. Hemos podido disfrutar de revoluciones como el Spectrum junto a estas cintas, así como de horas y horas de música y walkmans rotos.

Las cintas de cassette no existieron hasta los años 60, cuando un ingeniero holandés llamado Lou Ottens, que trabajaba en aquel momento para la compañía Hasselt, propiedad de Endhoven Philips, harto de las grandes cintas verdes y amarillas que se almacenaban en grandes carretes, dio forma a un formato compacto que impulsaría toda una cultura.

Las cintas de cassette se han vendido por moles de millones (sin exagerar) a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, aunque terminaron siendo reemplazadas con la llegada del CD. A diferencia de los discos de vinilo, las cintas no salvaguardaban una calidad específica de sonido que las librase de ser relegadas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Este pasado fin de semana fallecía en Holanda Lou Ottens a los 94 años. El ingeniero vio el auge y el apogeo de su mayor logro, pero también presenció su declive. En una entrevista hace algunos años con NRC dijo que "su mayor orgullo se desgastó mucho tiempo atrás". Sin embargo, podemos seguir presenciando múltiples homenajes a las cintas de cassette en películas como Guardianes de la Galaxia o series como Stranger Things, donde la cultura retro sigue más viva que nunca.

Lou Ottens

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Lou Ottens. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.