Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Doug Crane, legendario animador de Spider-Man, Heavy Metal o Masters del Universo

Beavis y Butt-Head
Doug Crane, uno de los dibujantes y animadores más prolíficos del siglo XX, ha fallecido a la edad de 85 años, dejando tras de sí un ingente legado a través de sus trabajos.

El mundo de la animación está de luto. El pasado 17 de diciembre de 2020, Doug Crane, una de las figuras más queridas de la industria de la animación de Estados Unidos, fallecía a la edad de 85 años tras sucumbir al cáncer que padecía. La hija de Crane, Rose-Ellen, anunciaba el deceso de su padre a través de redes sociales con unas emotivas palabras dedicadas a su memoria como padre, abuelo y amigo considerado (vía Variety).

La carrera de Doug Crane en el mundo de la animación abarca más de seis décadas. Comenzó trabajando en las series de Terrytoons en la década de los 50, antes de enrolarse en el ejército, donde continuó dibujando, esta vez carteles de reclutamiento.

Al volver a casa, estableció el estudio de Nueva York de Hanna-Barbera junto a Red Auguston. Crane recibió un premio Clio y un premio Nacional a los Anuncios de Televisión por sus trabajos, y terminó convirtiéndose en profesor en la Escuela de Artes Visuales, su alma máter, donde enseñó durante 15 años.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

La carrera de Doug Crane nos deja trabajos inolvidables como Los Pitufos o las series de He-Man y los Masters del Universo o She-Ra: La princesa del poder. También trabajó en la serie animada de televisión de Spider-Man y en las míticas producciones de Beavis y Butt-Head. Como decimos, era una figura muy querida en el sector y ha inspirado a decenas de animadores que le sucedieron aportando cosas nuevas, pero manteniendo viva la esencia del estilo que aprendieron de Doug Crane.

He-Man

Desde la redacción de HobbyConsolas queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y allegados. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.