Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Glynis Johns, la señora Banks de Mary Poppins, a los 100 años de edad

Mary Poppins (1964) - Señora Banks (Glynis Johns)

La actriz llevaba años apartada del mundo del espectáculo, pero firmó una legendaria carrera que es parte de la historia cinematográfica y televisiva.

La nostalgia se lleva un golpe en los primeros compases del 2024 con la noticia del fallecimiento de Glynis Johns, una leyenda de la Edad Dorada de Hollywood de la que nos despedimos a sus 100 años de edad.

Tal y como informa The Guardian, la actriz, conocida por su memorable papel en Mary Poppins como la señora Banks, falleció este jueves 4 de enero en Los Ángeles, por causas naturales.

Nacida en Sudáfrica el 5 de octubre de 1923, Glynis Johns inició su carrera profesional en 1938 en la película South Riding y no tardaría en destacar, a pesar de los turbulentos años que se cernían sobre el mundo.

La filmografía de Glynis Johns incluye películas como Esto (no) es un secuestro, Mientras dormías, Tres vidas errantes —que le valió la nominación al Óscar—, Confidencias de mujer —nominada al Globo de Oro— o El bufón de la corte. También la tuvimos en una gran cantidad de series, como Cheers, Se ha escrito un crimen o, incluso, la serie de Batman de los años sesenta.

Aunque el Óscar y el Globo de Oro se le resistieron, su prolífica carrera en el teatro sí le dejó un Tony por A Little Night Music.

Glynis Johns: toda una leyenda de la Edad de Oro de Hollywood

Fue el manager de la actriz, Mitch Clem, quien emitió el comunicado recogido por The Guardian donde confirmaba su fallecimiento:

"Hoy tengo el corazón roto por el fallecimiento de mi querida clienta Glynis Johns, quien se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la interpretación, lo que inspiró a millones de personas.

Ella entró en mi vida al principio de mi carrera y puso el listón muy alto sobre cómo navegar en esta industria con gracia, clase y honestidad. Su luz brilló intensamente durante 100 años. Tenía un ingenio que podía detenerte en seco impulsado por un corazón que amaba profunda y puramente.

Hoy es un día sombrío para Hollywood: no solo lamentamos el fallecimiento de nuestra querida Glynis, sino el fin de la Edad de Oro de Hollywood".

Desde la redacción de HobbyCine queremos expresar nuestro pésame a la familia y allegados de Glynis Johns. Descanse en paz. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.