Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Noriko Ohara, la icónica voz de Nobita en Doraemon, a los 88 años

Noriko Ohara - Nobita
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Se ha apagado una de las voces más reconocibles del anime, que escuchamos hasta la saciedad durante un cuarto de siglo.

Día triste para los fans de Doraemon y del anime: Noriko Ohara (Ohara Noriko), la actriz que puso voz en la versión original a Nobita Nobi, ha fallecido a los 88 años de edad.

Según informa NHK, Ohara falleció en su casa el pasado 12 de julio tras ser tratada de una enfermedad, dejando tras de sí un legado que pocos fans del anime olvidarán.

Además de su papel más reconocible, del que ahora hablaremos, Noriko Ohara fue la encargada de doblar en japonés a estrellas como Brigitte Bardot o Shirley MacLaine.

Su carrera se remonta a principios de los años 60, y en el camino trabajó en animes legendarios como Heidi y Marco, dos de las series del género más representativas antes del primer "boom" del anime en los 80.

Nobita: una voz para toda la vida

Pero fue Nobita Nobi en Doraemon la voz que marcó la carrera de Noriko Ohara de forma contundente, aunque curiosamente no fue el primer personaje de Doraemon al que prestó voz.

Fue en la serie de 1973 cuando Noriko Ohara prestó voz a la madre de Nobita durante varios de los 26 episodios que formaron aquella incursión televisiva.

Unos años después, en 1979, Doraemon, el gato cósmico le daría la oportunidad de su vida al prestar voz al caprichoso niño al que la fortuna sonríe gracias al gato robótico del futuro que le saca las castañas del fuego casi siempre.

La voz de Noriko Ohara nos acompañó durante 26 años, y no solo en la serie, sino en películas y especiales en los que Nobita Nobi apareciera. Todo un legado inolvidable en el anime que sobresale muy pro encima de sus muchos otros papeles, como Conan, el niño del futuro.

Desde la redacción de HobbyCine queremos expresar nuestro pésame a la familia y allegados de Noriko Ohara. Descanse en paz.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.