Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué ha pasado con la secuela de Pokémon: Detective Pikachu? Su protagonista sigue sin tener noticias de ella

Detective Pikachu - Trailer 2 en español
Foto del redactor María Bescós

Justice Smith, el protagonista de Pokémon: Detective Pikachu, no sabe nada sobre la secuela que supuestamente está desarrollando Legendary Pictures y que ya cuenta con director.

Allá por 2019 se estrenó Pokémon: Detective Pikachu, una versión en imagen real de los videojuegos del mismo nombre dirigida por Rob Letterman y protagonizada por Justice Smith, el también actor de Jurassic World: El reino caído (2018), Jurassic World: Dominion (2022) y Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones (2023).

El año pasado empezaron a aflorar por internet las primeras noticias sobre la secuela de Pokémon: Detective Pikachu, que iba a contar de nuevo con Legendary Pictures como productora y que había fichado a Jonathan Krisel como director de la misma.

Pokémon Escarlata y Púrpura: El disco índigo

También se hablaba del regreso de Ryan Reynolds como Pikachu, personaje animado a quien el intérprete puso vez en la primera entrega.

Legendary Pictures afirmó en febrero de 2023 que la cinta se encontraba "en desarrollo activo", pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada sobre ella, y Justice Smith tampoco.

Justice Smith sigue esperando la llamada para la secuela de Pokémon: Detective Pikachu

En una reciente entrevista con el medio Screen Rant, Justice Smith aseguró que no había escuchado nada sobre Pokémon: Detective Pikachu 2: "Sé lo que se ha publicado en Internet, pero nadie me ha llamado. Así que estoy esperando esa llamada".

Quizá el actor no esté previsto para regresar en la secuela, o quizá sí. Todavía no sabemos nada porque no se ha confirmado de manera oficial el reparto que tendrá la película, y tampoco se ha desvelado la trama que tendrá esta nueva historia. 

Pero Pokémon: Detective Pikachu sí se ha dejado caer por otros medios con una secuela: Detective Pikachu: El regreso fue un videojuego para Nintendo Switch lanzando en octubre del año pasado que continuaba tras los acontecimientos de Detective Pikachu -el juego original de la saga estrenado en 2016 para Nintendo 3DS-, haciendo que 2023 hubiera sido idóneo para estrenar también la nueva película. 

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.