Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El actor de Netflix Justice Smith carga contra la plataforma por sus medidas de control de cuentas compartidas

Justice Smith en la serie de Netflix The Get Down

El actor, que participó en la serie de Netflix The Get Down, carga contra la plataforma por las medidas que tomará contra las cuentas compartidas.

A partir del próximo mes Netflix comenzará a implementar su plan de eliminación de cuentas compartidas en la plataforma de forma gratuita, impidiendo la común práctica de los usuarios de compartir cuenta entre diferentes hogares para pagar a medias el precio de la tarifa escogida y que saliera el plan más económico.

Esto ha sentado especialmente mal entre los usuarios de Netflix, quienes en estos días han estallado contra la plataforma tras conocerse el funcionamiento del control de cuentas compartidas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los términos de uso de Netflix establecen que una cuenta se limita al uso en el núcleo familiar, donde los miembros de un hogar pueden disfrutar de las series y películas de la plataforma. Obviamente, esto se extiende a dispositivos móviles si estamos de viaje, aunque por tiempo limitado con el nuevo sistema.

Es por ello que se restringirá el acceso de aquellos perfiles conectados a una red WiFi que no corresponda con el hogar al que está asociada la cuenta de Netflix, teniendo que, o bien pagar un suplemento, o directamente crearse una nueva cuenta que se asocie a otro hogar.

No solo sus usuarios, los actores de Netflix también estallan por las medidas de control de cuentas compartidas

La gran duda que ha surgido entre los usuarios es qué pasará en caso de que estén fuera del hogar principal por un periodo de tiempo prolongado, ya sea porque estén de viaje por vacaciones o trabajo o bien hayan decidido pasar unas semanas en su segunda residencia.

Y es que en la web de Netflix se especifica que el usuario tendrá que conectarse a la plataforma y reproducir contenidos por WiFi al menos una vez cada 31 días. De esta manera la compañía verificará si los dispositivos donde se active Netflix están conectados a la misma dirección IP.

Esto es algo que ha criticado Justice Smith, actor que protagonizó la serie de Netflix The Get Down y que comenta en Twitter un supuesto que se tornaría de lo más ridículo en caso de que se diera lugar.

"¿Si consiguiera otro trabajo con Netflix y tuviera que irme a filmar durante 2 a 4 meses, no podría usar mi cuenta de netflix aunque estaría trabajando para ellos?", comenta el actor en su tuit.

No obstante, los perfiles principales no tendrían tanto problema a la hora de activar su cuenta de Netflix fuera del hogar principal según las medidas establecidas por la plataforma, por lo que en principio Justice Smith podría ver sus series y películas favoritas sin inconvenientes.

De todas formas, hasta que Netflix no ponga en marcha su plan de eliminación de cuentas compartidas no podremos saber a ciencia cierta hasta qué punto se limitará a sus usuarios y, lo más importante, si esta medida generará nuevos usuarios o provocará otra caída masiva de suscriptores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix