Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Habrá serie de televisión de Línea de fuego, la última novela de Arturo Pérez-Reverte

Línea de fuego

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, Línea de fuego, será adaptada a serie de televisión de la mano de la productora Boomerang TV.

Lo nuevo de Arturo Pérez-Reverte contará muy pronto con una adaptación a la pequeña pantalla. Hablamos de Línea de fuego, novela cuya trama se enfoca en la batalla del Ebro y que se convertirá en una miniserie de televisión llevada a cabo por Boomerang TV, productora responsable de otras series como Inés del alma mía, El tiempo entre costuras o Acacias 38.

"Me pareció la propuesta más seria. Es una historia de combatientes, no de retaguardia, de seres humanos en combate, no de políticos ni horrores o cunetas. Espero que la serie mantenga ese espíritu", declaró el escritor en una entrevista para ABC.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Mi esperanza es que el guionista y el director entiendan que un ser humano en el frente es un ser humano y lo que cuenta es el dolor. Por eso en el libro no hay una sola escena de retaguardia", continuaba. "Las novelas sobre la Guerra Civil están casi todas escritas desde un lado u otro y yo quiero que, cuando el lector lleve 50 páginas, no le importe si el personaje que aparece pertenece al bando nacional o al republicano. En la serie espero lo mismo".

Será Antonio Onetti (La catedral del mar) quien se encargue del guion de la serie Línea de fuego, la cual constará de un total de ocho episodios de unos 45 minutos de duración cada uno. El propio Pérez-Reverte admite sentir plena confianza en la productora y espera ver una adaptación lo más fiel posible a su obra.

"Colaboro todo lo que puedo. Si no me preguntan, no digo nada, no soy un escritor pelmazo, pero hago siempre una visita de cortesía en el rodaje", comentó. "Espero y confío que la serie respete todo. Si me dicen un solo discurso político, me decepcionarán. A ver cómo lo hacen. Tengo curiosidad. Si sale bien, será una hazaña, un desafío técnico e ideológico en la España actual".

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Si te gusta el género bélico aquí tienes lo mejore en películas de guerra de la historia: La Chaqueta Metálica, Corazones de Acero, Amanecer Zulú...

Descúbrelas

Por el momento no hay una fecha de estreno confirmada para la miniserie Línea de fuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.