Logo Hobbyconsolas.com

Hades iba a estar protagonizado por Teseo, y se habría ambientado en el laberinto del Minotauro

Hades
Hades originalmente iba a estar protagonizado por Teseo, y ambientarse en el mito del laberinto del Minotauro... pero nunca les convenció ese protagonista.

Hades tiene muchos motivos para ser considerado uno de los mejores juegos de 2020. Uno de esos motivos es su protagonista, Zagreus, el príncipe del inframundo, que intenta escapar una y otra vez de la tiranía de su padre Hades para reunirse con sus primos del Olimpo. Es un tipo que se hace el duro y vacilón, pero en el fondo tiene un gran corazón, algo que ayuda a empatizar con él.

Sin embargo, originalmente no iba a ser él el protagonista... sino Teseo, el héroe griego que derrotó al Minotauro en su laberinto, para poder quedarse con la princesa Ariadana. En el juego final, Teseo es uno de los jefes, pero como ha confirmado Greg Kasavin, cofundador de Supergiant Games a The Verge, el juego se planteó con Teseo como protagonista, y en vez de estar ambientado en el inframundo, se iba a centrar en el mito del laberinto del Minotauro.

Por entonces, la idea de Supergiant Games (responsables de Bastion y Transistor) era la de hacer un roguelike de acción basado en la mitología griega, y se eligió el popular mito del Minotauro, con Teseo como protagonista.

Por entonces, el juego se llamaba Minos, y aunque la idea de un roguelike en el que cada partida cambia la disposición de las pantallas maridaba a la perfección con la idea del laberinto, el equipo no acababa de perfeccionar a su protagonista, que resultaba demasiado genérico. Si querían darle matices, ya no parecía Teseo. Así es cómo lucía Teseo en los primeros bocetos del juego.

Hades

En un parón vacacional, Kasavin siguió investigando sobre mitología clásica, y descubrió a Zagreo, una figura menos conocida que se supone que es el hijo de Hades, dios del inframundo. De hecho, a pesar de ser uno de los principales dioses del Olimpo, descubrió que no tiene tantos mitos como sus hermanos, aparentemente porque los griegos le tenían miedo.

Hades

En pocos tiempo, Kasavin convenció a todo el equipo de cambiar de protagonista, y así surgió Zagreus, un protagonista que huía del prototipo de héroe masculino poderoso. El cambio hizo que el juego tuviera un tono más ligero, permitiendo ampliar el reparto y retratar a los Dioses clásicos como una familia disfuncional, que incluso tienen al Can Cerbero como su mascota.

Hades

Según Kasavin, Teseo es "arrogante y casi desagradable en todos los aspectos de su personalidad", lo que le hizo ganarse un nuevo rol como villano, aunque con un nuevo matiz: ahora se alía con su antiguo rival, el minotauro (Asterius) para frenar a Zagreus en su intento de escapar del inframundo. Según Kasavin, su única cualidad redentora es que su amistad con Asterius es sincera.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Hades está disponible en Steam y Nintendo Switch, y muy pronto podrás celebrar el Día del Padre regalándole una copia de Hades en formato físico para Switch... a no ser que tu padre sea Hades, claro.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.