Logo Hobbyconsolas.com

Halo 5 Guardians, nuevos datos de la campaña cooperativa

Luis López Zamorano

Halo 5 Guardians, nuevos datos de la campaña cooperativa
Os traemos nuevos datos sobre la campaña cooperativa de Halo 5 Guardians de la mano de John Holmes, director de 343 Industries. No os perdáis todas las novedades que incorporará la nueva edición a la saga.

La campaña principal de Halo 5 Guardians promete ser la más completa de toda la saga en lo que a opciones jugables se refiere. Gran parte de la culpa de esto la tendrá su nuevo modo cooperativo y gracias a las palabras de John Holmes, director de 343 Industries, en los foros oficiales del juego, os traemos nuevos datos que os harán comprender los motivos por los que pensamos así.

Halo 5 Guardians, nuevos datos de la campaña cooperativa

Lo primero que ha querido dejar claro Holmes es que ya que la campaña de Halo 5 Guardians se podrá jugar con más jugadores que nunca, recordad que tanto el Jefe Maestro como el Spartan Locke irán acompañados por otros tres soldados, ha sido necesario crear espacios más grandes con múltiples niveles verticales y caminos que tomar. “Los equipos tendrán que salir fuera y explorar”, explicaba John Holmes, “adoptando una posición ventajosa con el apoyo de otros jugadores”.

¿Por qué será tan necesario colaborar con el resto del equipo en la campaña de Halo 5 Guardians? Pues porque la dificultad se ha incrementado notablemente con respecto a anteriores entregas de la saga. Según ha explicado el jefe de 343 Industries, el número de enemigos ha sido aumentado para adaptar cada fase a los 4 miembros del grupo que protagonice cada nivel. Pero eso no es todo, ya que también ha sido mejorada la inteligencia artificial de los enemigos, haciendo que sean más hostiles, duros, rápidos, receptivos y letales que nunca.

Por otro lado, Holmes también ha explicado cómo será el funcionamiento de los miembros de cada equipo en la campaña de Halo 5 Guardians. Si decidimos jugarla en cooperativo, tanto el Jefe Maestro como el Spartan Locke serán controlados por el líder de la partida, mientras el resto de usuarios que se unan a la sesión de éste podrán elegir controlar a uno de los tres soldados que acompañarán a cada uno de los protagonistas.

Por supuesto, cada soldado contará con sus propias habilidades especiales, e incluso habrá diferencias de interfaz entre todos ellos a causa de sus diferentes armaduras. En este aspecto, hay que destacar que los miembros del equipo de Locke contarán con la exclusividad del Artemis Tracking System, un sistema similar a la Visión Proteana de Halo 4 que nos permitirá detectar enemigos ocultos a la distancia y con poca visibilidad.

Además, siempre que queramos podremos salir de la partida en curso y esto no afectará al resto de jugadores ya que nuestro personaje pasará a ser controlado automáticamente por la inteligencia artificial. Del mismo modo, también se han implementado las funciones cooperativas ya que en Halo 5 Guardians. Antes de que cualquiera de los jugadores muera, permanecerá en un estado de “caído”, pudiendo ser rescatado por cualquiera de sus compañeros para continuar con el combate.

Halo 5 Guardians, nuevos datos de la campaña cooperativa

Por último, 343 Industries ha querido aclarar que la campaña cooperativa de Halo 5 Guardians sólo se podrá jugar online ya que no contará con opción de pantalla partida como otras entregas de la franquicia. Según ha explicado Holmes, esto se debe a que las metas que se proponían con la campaña deHalo 5 se veían comprometidas al incluir esta opción y decidieron quitar la pantalla partida para centrarse en las partes más importantes del juego como los mayores escenarios o el aumento del número de enemigos y su inteligencia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.