Halo Infinite tendrá cambios esta semana para que el progreso del pase de batalla sea más rápido

Halo Infinite

343 Industries anuncia que esta semana realizará cambios en el multijugador de Halo Infinite para hacer que el progreso en el pase de batalla sea más rápido.

El multijugador de Halo Infinite se lanzó esta semana por sorpresa en Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y los jugadores han acudido en masa, ya que además es free to play, sin necesidad de Game Pass, durante toda su trayectoria. Se encuentra en fase beta, aunque ya incluye todos los modos, mapas y el pase de batalla de la Temporada 1.

Eso sí, el sistema de progresión no gustó a mucha gente, que criticaron lo lenta que era a progresión, frustrando a los jugadores que tardarían mucho en recibir recompensas, lo que podría acabar lastrando el juego en un mercado dominado por los shooters free to play.

En 343 Industries han sido rápidos en captar las quejas, y John Junyszek, Community Manager del estudio, ha anunciado que a finales de semana implementarán unos cambios en el juego para hacer que el progreso sea más llevadero.

Por un lado, han reajustado o incluso eliminado algunos de los Desafíos Semanales, lo que reduce la dificultad del progreso y te permitirá completarlos más rápidamente, para desbloquear las recompensas del Pase de Temporada antes.

Por otro lado, se han añadido desafíos de "Play 1 Game", que según entendemos, son desafíos que completarás simplemente al jugar una partida, lo que te permite progresar constantemente en el pase de batalla para que siempre sientas que avanzas.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Además, incrementen la duración de los boots de doble XP, de 30 minutos a 1 hora.

Cuando hagan estos cambios (en algún momento de lo que queda de semana) tendrán que restablecer los Desafíos semanales de esta primera semana, por lo que todo el progreso se perderá. 

Para compensar, van a regalar a todos los jugadores que se conecten la semana que viene (del 23 al 30 de noviembre) la recompensa Ultimate de esta semana, el Visor Sigil Mark VII.

La historia de Halo, el gran exclusivo de Xbox con el que Microsoft enfureció a Steve Jobs

Junyszek promete que estos cambios serán solo los primeros pasos para reevaluar el sistema de progresión del juego, que llevará más tiempo. Estarán atentos a la respuesta de la comunidad para asegurarse de que tengan un impacto positivo en los jugadores.

Halo Infinite se ha planeado como juego como servicio, y su primera temporada durará muchísimo, hasta mayo de 2022, aunque posteriormente al lanzamiento de la campaña tendremos más novedades y eventos, y darán información sobre el cooperativo y el modo Forge.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: