Logo Hobbyconsolas.com

Halo: The Master Chief Collection agrega soporte para Steam Deck, incluyendo el multijugador

Halo 2 - Halo: La Colección Jefe Maestro

343 Industries anuncia que Halo: La Colección Jefe Maestro ya es compatible con Steam Deck, y también sus modos multijugador con Easy Anti Cheat.

Puede que Halo Infinite sea la entrega más reciente de la saga de Microsoft, pero muchos fans siguen dándole caña a Halo: The Master Chief Collection. Este recopilatorio incluye la mayoría de juegos principales de Halo, a excepción de Infinite y Halo 5.

343 Industries sigue mejorando el rendimiento de Halo: La Colección Jefe Maestro, sobre todo en PC (a través de Steam). Eso sí, os recordamos que el título también está disponible en Xbox.

¿Es posible jugar en Steam Deck? Según la ficha oficial, el recopilatorio no es compatible con el sistema híbrido de Valve. Sin embargo, la realidad es que sí se puede ejecutar.

Es uno de los muchos juegos (el 75%) de Steam que se pueden jugar en Deck. Pero no es hasta hoy cuando Valve ha confirmado que Halo: The Master Chief Collection agrega soporte para Steam Deck.

Queda camino por recorrer, ya que 343 asegura que seguirán lanzando actualizaciones para que la compatibilidad sea plena, pero es un prometedor comienzo.

Actualización para Halo MCC en Steam Deck

Halo 20 aniversario Xbox

En un nuevo post oficial, 343 Industries ha anunciado la llegada de un nuevo parche para Halo: The Master Chief Collection en Steam. Todos los usuarios de la plataforma ya pueden aplicar la actualización.

Como gran novedad, ya podemos decir que el recopilatorio de Halo es compatible con Steam Deck. Los usuarios de la consola híbrida pueden ejecutar tanto los modos individuales como el multijugador.

Esto es así porque la actualización permite jugar a aquellos modos online que requieren Easy Anti Cheat. Este software anti-trampas ya funciona correctamente en Steam Deck.

Tanto el emparejamiento multijugador como la navegación por el lobby funcionan a las mil maravillas en Steam Deck. Eso sí, 343 destaca una serie de errores que se han detectado:

Halo 2 Anniversary
  • Al iniciar Halo: The Master Chief Collection en Steam Deck, al seleccionar una de las opciones de inicio Anti-Cheat disponibles, el juego se iniciará con la opción de inicio opuesta. Por ejemplo, si selecciona "Anti-Cheat deshabilitado", MCC se iniciará con Anti-Cheat habilitado.
  • Hasta que este problema se resuelva en una actualización futura, los jugadores en Steam Deck deben seleccionar la opción de inicio "Anti-Cheat deshabilitado" para acceder al emparejamiento multijugador y al navegador de juego personalizado.
  • Poco después de ser eliminado o dejar un grupo con otros jugadores a través del menú Roster, los jugadores en Steam Deck pueden experimentar que Halo: The Master Chief Collection se congele o se cuelgue.
  • Los jugadores en Steam Deck no pueden jugar la campaña cooperativa o Spartan Ops con jugadores en PC o consolas Xbox. Intentar hacerlo puede resultar en que los jugadores accedan al juego; sin embargo, todas las sesiones eventualmente experimentarán un error de "Conexión interrumpida" o una desconexión similar.
  • Campaña cooperativa y Spartan Ops funcionarán como se esperaba si todos los jugadores del grupo están jugando en Steam Deck.
Mejores mandos para Xbox Series X

343 Industries indica que, en caso de detectar algún error inusual, los jugadores pueden enviar capturas de pantalla y vídeos en este enlace.

Halo: The Master Chief Collection es el recopilatorio definitivo de la saga de Microsoft. Incluye Halo, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo 4 y Halo: Reach, y podéis jugarlo en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, Steam y Steam Deck.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.