halo master chief pc

Halo: La Colección Jefe Maestro podría recibir microtransacciones en el futuro, que serían "opcionales y aditivas" para jugadores nuevos o completistas que no pudieran jugar en los eventos y temporadas previas al lanzamiento de Infinite, ya abandonadas.

Desde el lanzamiento de Halo Infinite en diciembre (y su multijugador free to play antes, en noviembre), 343 Industries ha dejado de actualizar el contenido de Halo: La Colección Jefe Maestro

Ya no hay temporadas, y todo el contenido nuevo se destinará al nuevo juego, como el esperado modo cooperativo (que algunos fans se han adelantado con mods).

No obstante, tampoco van a abandonarlo. De hecho, en la última entrada del blog oficial Halo Waypoint han adelantado un cambio que ya ha traído polémica entre algunos jugadores: están considerando añadir microtransacciones para comprar Puntos Spartan.

VIDEO

Halo Infinite - Nuevos mapas de la temporada 2

343 Industries las describe como una alternativa opcional y aditiva para los jugadores que quizás encuentren la enorme cantidad de contenido como algo intimidante y quieran acelerar o saltarse el grindeo, o quizás comprar algunos objetos específicos. 

Lo destinan sobre todo a aquellos jugadores nuevos de Halo Master Chief Collection que se perdieron las temporadas y los eventos que hubo antes del lanzamiento de Halo Infinite.

"Para jugadores que son nuevos en MCC, o que no hayan dedicado mucho tiempo a desbloquear los objetos durante las actualizaciones por temporada, o simplemente son completistas, estamos explorando internamente una función para la compra de Spartan Points".

No hay fecha ni datos para esta función, de la que han informado con antelación "por el interés de la transparencia con nuestra dedicada y apasionada comunidad".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aunque Halo: The Master Chief Collection ya no reciba nuevo contenido, es del interés de 343 Industries mantener el juego, ya que sigue siendo popular. De hecho, en Steam tiene casi el mismo número de jugadores que Halo Infinite, a veces más.

Cuando escribíamos esta noticia, según SteamDB, Halo: La Colección Jefe Maestro tenía 3.200 jugadores online, mientras que Halo Infinite, que acaba de empezar su temporada 2, tenía 2.800 jugadores, aunque su pido de las últimas horas fue de 6.100 jugadores.

Y además