Logo Hobbyconsolas.com

La saga Tekken alcanza los 57 millones de juegos vendidos hasta la fecha, y la mitad corresponden a Europa

Tekken 8

El productor Katsuhiro Harada desvela un importante hito de ventas para la saga Tekken, que celebra su 30 aniversario este año, tras el lanzamiento de la octava entrega.

Desde la irrupción de Sony en el mundo de las consolas de videojuegos, la saga Tekken se ha convertido en un gran exponente del género de lucha, a pesar de que sus últimas entregas son multiplataforma.

En el recuerdo de los jugadores están los tres primeros Tekken, exclusivos de PS1, pero también entregas más recientes como Tekken 5, Dark Resurrection, Tekken 7 o la más reciente de todas.

No se puede negar que Tekken 8, disponible desde finales de enero, es uno de los mejores títulos de lo que llevamos de 2024. Justo a tiempo, ya que la franquicia de Bandai Namco está celebrando su 30 aniversario.

Hay algunos aspectos no tan buenos, como el pase de batalla o la tienda, pero, por lo general, las sensaciones que está dejando Tekken 8 son muy buenas.

El productor de la franquicia, Katsuhiro Harada, ha charlado con Shuhei Yoshida, exdirector ejecutivo de Sony PlayStation, desvelando algunos datos clave de la saga de lucha.

Ya sabemos cuántos juegos de Tekken se han vendido desde mediados de los años 90 hasta marzo de 2024. Os recordamos que Harada ha confirmado (y no, no es una broma de April's Fools) que Tekken 9 será su último juego.

Ventas totales de Tekken

Tekken 8

El productor Katsuhiro Harada ha confirmado, en la citada video entrevista con Yoshida, que la franquicia Tekken ha vendido 57 millones de juegos hasta la fecha.

Este dato incluye los 2 millones de copias que ha vendido Tekken 8 en estos dos meses. No está nada mal, teniendo en cuenta que Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1 se lanzaron hace bien poco.

A falta de confirmación oficial de Bandai Namco, editora de la saga, Tekken se desmarca como una de las franquicias más exitosas de la historia del género. Es de esperar que la cifra de 57 millones aumente con el paso de los meses.

Pero tenemos más datos interesantes que comentar. Harada también ha desvelado que, de dicha cifra total, aproximadamente el 51% de las ventas se han producido en Europa.

PlayStation 5 Slim Chasis D

En Estados Unidos, las ventas ascienden al 30%, lo que significa que Tekken acumula el 19% restante en territorios como Japón, Latinoamérica y Oceanía.

Sobre su predecesor, Tekken 7, el productor ha desvelado que está al borde de los 12 millones de juegos vendidos. Esto significa que, entre las dos últimas entregas, suman un total de 14 millones de juegos sobre el total de 57 millones.

Tekken 8 es la última entrega de la saga de lucha, hasta el momento. Puedes jugarlo en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, con nuevos personajes DLC como Eddy Gordo. ¿Podremos controlar a Tifa Lockhart algún día? Harada no cierra la puerta a esta posibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.