Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harrison Ford no le da mucha importancia a las críticas que recibió Indiana Jones 4

Harrison Ford como Indiana Jones

El actor volverá a ponerse el sombrero de Indy este verano en la quinta entrega de la prolífica saga de aventuras.

Si no hay contratiempos, el próximo mes de junio veremos el regreso de Indiana Jones a las salas de cine de todo el mundo con la que será la quinta película de la franquicia de aventuras protagonizada por Harrison Ford.

El actor, que cumplirá 81 años este verano, se metió por primera vez en la piel del intrépido arqueólogo en 1981. Indiana Jones se ha convertido en todo un símbolo del cine de aventuras, con su trilogía original considerada como una de las mejores que ha dado el séptimo arte.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En los tiempos de generar secuelas de franquicias, y tras el éxito de la trilogía de las precuelas de Star Wars, Lucasfilm apostó por traer de vuelta a Indy en una nueva película. Steven Spielberg y George Lucas dieron forma a Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Por desgracia, el tiempo no perdonó. Aunque la crítica fue más benévola, el público criticó con dureza la cuarta película de Indiana Jones por su CGI, su trama, la presencia de Shia LaBeouf como el hijo de Indy y el hecho de que Harrison Ford, que por entonces tenía sesenta y tantos, "ya estaba mayor para el papel".

Harrison Ford resta importancia a las críticas de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Con motivo de su regreso como Indiana Jones este 2023, The Hollywood Reporter ha lanzado un perfil del actor en el que, entre otras cosas, habla de la película de 2008.

El actor destaca que, si bien todos tienen derecho a tener su opinión, no cree que las críticas que se vertieron sobre la cuarta película de Indiana Jones que haya condicionado la creación del nuevo filme.

"La gente fue muy dura, pero ¿qué están haciendo ahora? Lo entiendo. Pero esas eran sus reglas, no las nuestras. Trataban de imponer sus reglas sobre cómo debería ser la película.

No veo necesario abordar esos temas. Todos tienen derecho a su opinión. La película no fue tan exitosa como queríamos, quizá. Pero no creó una actitud o un comportamiento que se trasladase a esta nueva  película".

Indiana Jones y el Dial del Destino llegará a los cines el próximo mes de junio para demostrar, o no, que el arqueólogo más famoso del cine sigue en plena forma. ¿Será la última vez que Harrison Ford interprete a Indy? El propio actor ha dicho tanto que sí, como que no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.