Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harvey Weinstein amenazó con sustituir a Peter Jackson por Tarantino durante el rodaje de El Señor de los anillos

El Señor de los Anillos

Harvey Weinstein no estaba de acuerdo con el presupuesto de La Comunidad del anillo y amenazó con cambiar al director. 

Se cumplen 20 desde el estreno de la primera película de El Señor de los Anillos, La Comunidad del anillo y como siempre que se celebran estos aniversarios tan especiales, se han desvelado nuevos detalles sobre los principios del rodaje de esta cinta que ya es historia del cine. 

Pues en una historia oral sobre cómo se hizo El señor de los anillos, The Independent se ha reunido con los actores Elijah Wood, que interpreta a Frodo, Ian Mckellen, Gandalf y Orlando Bloom, Legolas, para hablar de la producción junto con Ken Kamins, manager de Peter Jackson, que ha revelado que hubo un momento en el que el director casi es sustituido por Quentin Tarantino.

Y es que, en un primer momento, La comunidad del anillo iba a ser producida por Miramax, la empresa que en su día pertenecía a Harvey Weinstein, que no estaba nada de acuerdo con el presupuesto que había estimado Jackson que iba a costar esta primera entrega de El señor de los anillos, así que le amenazó con cambiarle por su gran amigo, Tarantino. 

"Harvey pasaba de comportarse con una gran empatía a ser Mr. Hyde e incluso amenazar a Peter. Llegó a decirle que le iba a cambiar por Quentin Tarantino si no era capaz de hacer todo el guion en una película de dos horas y media, que era todo lo contrario a lo que nos había dicho en un principio que quería", recordaba Kamins. 

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

Este juego de mesa para 1-5 jugadores te dará horas y horas de diversión, sobre todo si eres fan de la obra de Tolkien. Además, tiene packs de ampliación.

Cómpralo al mejor precio

Ante las muchas dificultades que estaban teniendo con Weinstein y Miramax, los productores decidieron buscar una nueva financiación y consiguieron que New Line se hiciese con el proyecto, que además cambió de dos películas a tres gracias al fundador del estudio, Bob Shaye. 

"Hay tres libros, ¿por qué solo vais a hacer dos películas? Nos dijo, "Tolkien os ha hecho el trabajo. Escribió tres libros, pues tiene que haber tres películas", recordaba Kamins. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.